Buscar:

Secuestran marihuana en un micro que iba a Belén

El pasado sábado, efectivos del Escuadrón 23 “Tinogasta” de Gendarmería Nacional, secuestraron una cantidad no especificada de marihuana que se encontraba en poder de un joven oriundo de la provincia de Santa Fe.
El procedimiento tuvo lugar cuando los uniformados que realizaban un control en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60, en el paraje “Cerro Negro”, departamento Tinogasta, inspeccionaron un ómnibus que cubría el itinerario desde la ciudad de Catamarca hasta el departamento Belén.

Mientras revisaban el vehículo, el perro detector de droga alertó a los gendarmes marcando la posible existencia de droga en un sector del interior del rodado, razón por la cual hicieron descender a algunos pasajeros para realizar una verificación mas exhaustiva.

Del control realizado en el interior del equipaje de una persona del sexo masculino, con la presencia de testigos convocados al efecto, fue encontrada una sustancia vegetal de color marrón y olor penetrante.

Ante la presunción que se trataba de una sustancia prohibida, se efectuaron las pruebas de campo, que dieron como resultado que se trataba de cannabis sativa.
Ante tal circunstancia, y en aplicación de la ley de drogas 23737, el personal procedió a la demora del joven involucrado, al secuestro de la droga y a labrar las actuaciones de rigor, que fueron puestas a disposición del fiscal federal de Catamarca.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017