Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Secuestraron dos escopetas en Meldorek, la empresa de Schoklender

La Policía retiró dos armas de caza, informó C5N. También abrió cajas de seguridad "con material de interés" para la investigación por lavado de dinero. El ex apoderado de las Madres tiene el 90% de las acciones de la firma. Hoy, el abogado se presentó ante el juez Oyarbide
(DIARIOC, 06/06/2011) La Policía Federal realizó esta tarde un operativo en la empresa Meldorek, atribuida a Sergio Schoklender, con el fin de retirar documentación para la causa en la que se investiga al ex apoderado dela Fundación Madres de Plaza de Mayo, supo DyN de fuentes allegadas al caso.

En el marco del allanamiento, los efectivos secuestraron dos escopetas que no tenían la documentación pertinente.

El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Álvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales.

La finalidad del operativo fue retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide, dijeron los voceros.

Sergio Schoklender se presentó este lunes en la Justicia donde entregó ocho cajas con documentación para demostrar su inocencia y pretendió hacer una declaración espontánea ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Acompañado de sus abogados defensores, Adrián Tenca y Horacio Bernardino Pitrau, y una colaboradora, el propio acusado trasladó las cajas hasta la mesa de entradas del juzgado de Oyarbide, en el cuarto piso de los tribunales del barrio de Retiro, donde fueron lacradas y selladas.

En tanto, en la misma jornada, también se presentó ante el juez Pablo Schoklender, hermano de Sergio y su sucesor como apoderado dela Fundaciónhasta la semana pasada, cuando la titular dela Asociación Madresde Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo echó junto a otras 16 personas luego de quela Justicia comenzara a investigarlo.

Pablo Schoklender designó abogado defensor y se puso a disposición luego de que la investigación arrojara que habría cobrado dos cheques a nombre de Madres por un total de algo más 200 mil pesos cada uno.

Las cajas que presentó Sergio Schoklender contenían documentación, libros contables y facturas que Schoklender puso a disposición dela Justicia para su análisis y con lo que pretende demostrar su inocencia.

El ex apoderado de Madres y sus abogados también pretendieron tener una entrevista con Oyarbide para realizar una declaración espontánea sobre los hechos pero el pedido fue rechazado. (Infobae)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024