Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

"Sos vos o yo", le dijo "Pirincha" a un policía, y acabó recibiendo dos disparos

Un joven de 20 años quedó internado en el Padilla, luego de protagonizar dos tiroteos en pocos minutos. Primero, el muchacho se enfrentó contra un oficial de la seccional 7a en San Juan y Viamonte. A dos cuadras de allí, el conflicto siguió con agentes de Patrulla Motorizada.
(DIARIOC, 13/12/2010)"Ortiva, vos o yo, ortiva", decía "Pirincha", pistola en mano, mirando a los ojos a un policía. Hasta para quienes no conocen la jerga carcelaria el mensaje es de fácil comprensión: el presunto ladrón, de 20 años, le estaba diciendo al agente que el enfrentamiento acabaría sólo cuando uno de los dos cayera muerto. Y no estaba hablando en broma.

Los disparos generaron preocupación en Villa Luján. Entre gritos y estallidos, finalmente, "Pirincha" cayó al piso, malherido. Sin embargo, aunque acababa de protagonizar dos tiroteos -en los que salió claramente derrotado-, el muchacho no se rindió: "decí que no he tenido más balas, porque si no en la cabeza te iba a meter, la c... de tu madre", le dijo, desde el suelo, a uno de los agentes.

En actitud sospechosa

Todo comenzó cerca del mediodía, cuando personal de la seccional 7ª recorría la zona de calles San Juan y Viamonte. "Cuando ’Pirincha’ vio a los agentes, tomó una actitud sospechosa, por lo que aquellos se acercaron y el sospechoso sacó un arma de fuego", indicó una fuente policial. Al parecer, lo que empuñaba el muchacho era una pistola calibre 9 milímetros que habría sido robada el jueves de una casa situada en Mendoza al 2.700, según el parte oficial.

Así, comenzó un tiroteo del que el joven no salió bien parado: cuando trató de escapar por calle Viamonte, recibió un disparo en la nalga. "Aunque estaba herido, logró entrar en una casa y saltar una tapia", indica el informe oficial. "Pirincha" había logrado huir, pero no iba a llegar muy lejos.

El oficial Eduardo Nicolás Marchán, que acababa de hacer el disparo, llamó a sus jefes y en el acto se montó un operativo cerrojo en esa zona.

Una vecina que estaba tendiendo ropa en la soga fue la primera que dio una pista. Luego, otras personas del lugar les indicaron el camino a policías, que trabajaban al mando del comisario Luis Mansilla.

En la zona de calle San Juan al 2.900, finalmente, dos agentes de Patrulla Motorizada, Leguina Alvarez y Juan Paz, se cruzaron con "Pirincha".

El muchacho, malherido, sacó de nuevo la pistola, la remontó y amenazó a los policías, según el parte de la fuerza. Así, a duras penas, trató de escapar nuevamente.

Pero lo tenían sitiado. Mientras Alvarez sostenía una escopeta con postas de goma, Paz rodeó al sospechoso con su arma reglamentaria. Y, mientras escuchaba cómo "Pirincha" amenazaba a su compañero, este último presiónó el gatillo.

El joven cayó al suelo en el acto, con la mano ensangrentada, y comenzó a insultar a los policías. "Me metieron un tiro aquí, en la mano, estos giles", les dijo a unos allegados que se habían acercado a ver cómo estaba. Un médico lo revisó en el lugar. Luego, en una ambulancia, a "Pirincha" lo llevaron al Hospital Padilla, donde quedó internado. Según la Policía, está fuera de peligro.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024