Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA PLATA

Toman familia como rehén, pero uno de sus integrantes alertó al 911 desde el baño

Los delincuentes sorprendieron al dueño de la casa en el momento en que regresaba de pasear al perro de la familia. Cuando llegó la policía, hubo un intercambio de disparos que terminó con la detención de los ladrones.
(DIARIOC, 20/08/2012) Una familia vivió una noche de terror cuando dos delincuentes ingresaron a robar a una casa del barrio platense de La Loma bajo la modalidad de "entradera", aunque una de las víctimas logró llamar al 911 desde un baño y los ladrones fueron detenidos tras un intenso tiroteo.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio se registró anoche en una vivienda ubicada en la calle 43 entre 17 y 18, de la capital bonaerense.

En ese contexto, los delincuentes sorprendieron al dueño de la finca en el preciso momento en que regresaba de pasear al perro de la familia.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a los miembros de la familia para que les entreguen dinero y diversos objetos de valor.

Sin embargo, uno de los integrantes de la familia, que estaba dentro de un baño y quedó a salvo del asalto, se percató de que algo raro ocurría y llamó a la Policía desde su teléfono celular.

Según publicó en su edición de hoy el matutino platense El Día, la pesadilla para la familia Echeverría comenzó aproximadamente a las 20 del domingo.

Tomás, el dueño del inmueble, había salido a pasear a su perro a la vereda y dio una pequeña vuelta por la cuadra, sin embargo, cuando regresó, pocos minutos más tarde, ya no estaba solo: dos asaltantes, a punta de pistola, lo obligaron a ingresar con ellos al domicilio.

Los ladrones, aparentemente mayores de edad, decidieron subir a la planta alta de la casa, en donde el hombre vive con su esposa y sus dos hijos.

"Escuché que habían entrado y pude llamar a la Policía desde el celular", contó Bernardo Echeverría, de 23 años, hijo de Tomás. Apurados, los delincuentes amenazaron al matrimonio y a una hija para que les dieran el dinero que supuestamente había allí.

No obstante, "no había nada de plata en esa parte de la casa", sostuvo el joven.

Mientras revisaron parte de la casa y constataron que no había dinero, los ladrones decidieron bajar las escaleras y revisar la planta baja de la vivienda, en donde vive la abuela de Bernardo, de 72 años.

Allí se experimentó el momento de mayor tensión, ya que los delincuentes no tuvieron contemplaciones a la hora de hablarle a la jubilada y hasta la tomaron del pelo para forzarla a que les entregara lo que buscaban.

A los cinco minutos del llamado al 911, llegó la Policía al lugar. Cuando arribaron a la calle 43, se dieron cuenta de que los delincuentes todavía seguían dentro de la propiedad. Desde la vereda, los uniformados consiguieron ver a los ladrones, que se habían atrincherado en la casa y todavía tenían a la hija y a la esposa de Tomás privadas de su libertad.

Fue así que abrieron la puerta del garaje y le dieron la voz de alto a los asaltantes. La primera reacción de los delincuentes fue la de intentar escapar por una puerta trasera. "Quisieron forzar una cerradura y después romper el portón, pero no pudieron", precisó Bernardo.

De esa forma los ladrones buscaron una jugada aún más audaz: tomaron de rehenes por unos minutos a las dos mujeres.

Mientras tanto, la Policía insistió con los intentos por capturar a los asaltantes, avanzando cada vez más hacia donde se habían atrincherado, ya en la cocina de la casa.

Con los uniformados cada vez más cerca, los delincuentes intentaron su último recurso: empezaron a los tiros. Y los policías repelieron la agresión.

"Se escucharon alrededor de cinco disparos en total", puntualizó el muchacho, que recién salió del baño cuando pudo ver que los efectivos.

Acorralados, los delincuentes finalmente decidieron entregarse a las autoridades policiales.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024