Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Tres detenidos en operativo

Personal de la Regional II de la Policía con asiento en Chilecito, con la Unidad Operativa Especial Antinarcóticos secuestraron 25 gramos de marihuana. Fueron detenidas tres personas: dos de 18 años y una de 19 que fueron trasladados detenidos a esta capital a disposición de la Justicia Federal.
(DIARIOC, 06/08/2009)CHILECITO, (De nuestra agencia)-Por el hecho fueron detenidos tres personas: dos de 18 años y uno de 19 que fueron trasladados detenidos a la capital provincial a disposición de la Justicia Federal.

El operativo se desarrolló en una obra en construcción ubicada sobre calle 25 de Mayo y se generó en base a una advertencia de un vecino a personal de la Policía chileciteña sobre la presencia de personas en actitud sospechosa. La Policía actuó inmediatamente y corroboró que portaban una sustancia similar a la marihuana. Ante esa situación se dio participación a la Justicia Federal y la Unidad Especial de la Provincia de la Rioja que confirmó que se trataba de 24 bochitas de marihuana.

El procedimiento de desplegó hasta pasadas las 3.30 y los jóvenes cuya identidad no trascenderá hasta que la Justicia resuelva su situación fueron llevados a la ciudad capital.

Al respecto el comisario inspector, Jorge Luna, jefe de la Unidad Regional II señaló que “a las 23.30 ó 24 de ayer un móvil afectado a la comisaría de Chilecito con el chofer y el hombre de apoyo y que se encontraba en misión de trasladar a oficiales inspectores de la Brigada Motorizada de la ciudad capital que vinieron a dar un curso teórico y práctico tuvo que intervenir ante la advertencia de un poblador”.

La información brindada daba cuenta de “la presencia de tres personas en actitud sospechosa en esta obra de construcción, inmediatamente la gente de Chilecito con la de La Rioja decidió realizar el operativo observando que arrojaron algo sospechoso”.

Tras ello se recibió el apoyo de las otras dependencias detectándose “una billetera de color negro que contenía una sustancia que podría tratarse de marihuana, sustancia tóxica prohibida”.

Teniendo en cuenta la forma en la que son “construidos esos envoltorios en unas bolsitas negras conocidas como bochitas se comunica a los superiores de la ciudad de La Rioja para que le den participación a la Unidad Operativa Especial para que intervenga. A su vez el jefe del comando superior ordenó su traslado de esta unidad y se hace el procedimiento. Las reacciones de campo en los dos lugares donde se habían encontrado las sustancias dieron positivo conforme a los colores que se corroboraron”.

Fue así como se logró secuestrar “24 bochas de esa sustancia marihuana, que totalizan 24 ó 25 gramos, ya que cada bocha se vende por un gramo aproximadamente. En estos casos lo que nosotros hacemos es preservar el lugar hasta darle participación a la Unidad Especial”.

De las tres personas detenidas, dos son de 18 y una de 19 las que serán trasladados a la ciudad Capital y puestas a disposición de la Justicia Federal.

En cuanto a sus nombres “los vamos a dejar en reserva hasta que la Justicia determine. Vamos a seguir investigando, profundizando en la búsqueda de estas sustancias, en quiénes la tienen, quiénes venden, quiénes las procesan y fraccionan y distribuyen. Estos son procedimiento que llevan un determinado tiempo. La Justicia va a determinar si lo tenían para consumo o para venta, mientras la Unidad Operativa por la investigación continúa aquí”.

Recalcó que el alerta es a través de gente de la zona a los uniformados y por eso “el agradecimiento a la población porque el trabajo así en conjunto es muy importante. No conocemos la situación de las personas detenidas, los muchachos dicen que una de ellas podría haber estado detenida ya”.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024