Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Triple Crimen: una testigo intentó suicidarse

La novia de Emiliano Marcos, el testigo clave de la misma causa hallado muerto en las vías del ferrocarril San Martín en noviembre, intentó arrojarse también a las mismas vías, pero fue rescatada a tiempo por la policía. Se trata de una mujer de 30 años que se encuentra en un profundo estado de depresión, por el que ya fue internada.
(DIARIOC, 04/01/2010)La novia de Emiliano Marcos, el testigo "clave" del triple crimen de General Rodríguez hallado muerto en las vías del tren en noviembre pasado, intentó arrojarse hoy a las vías próximas a la estación Villa del Parque, aunque fue rescatada por la policía e internada en un hospital.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de una mujer de 30 años, quien también es testigo en el expediente que lleva adelante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

La mujer, que siempre puso en duda que su novio se haya suicidado, salió cerca de las cuatro de esta madrugada de su casa situada en Villa del Parque, y se dirigió hacia el mismo sector de las vías del ferrocarril San Martín, donde el 15 de noviembre fue hallado muerto Emiliano.

La testigo, por orden judicial, cuenta con custodia de Gendarmería Nacional, aunque, según informaron a Télam voceros de la fuerza, esa no es permanente, sino a requerimiento de la mujer.

"Según dispuso la Justicia Federal, la testigo no tenía personal las 24 horas apostado en su domicilio, sino que se trataba de una custodia no permanente, que acudía a vigilarla en los traslados o cada vez que ella lo requería", explicó el vocero de Gendarmería consultado.

Según fuentes de la Policía Federal, la mujer de Marcos fue vista por un efectivo de la brigada de la seccional 45 cuando caminaba descalza, mal vestida y llorando a los gritos por las inmediaciones de la estación de trenes de Villa del Parque.

Por tal motivo, el policía la siguió y vio cuando la mujer se recostaba en las vías del tren con intenciones de suicidarse.

Los voceros policiales y judiciales explicaron a Télam que el federal sacó a la mujer de las vías cuando ya el tren se aproximaba.

La testigo fue entonces trasladada en un patrullero hasta el hospital Zubizarreta, donde esta mañana permanecía internada, bajo una fuerte depresión.

Fuentes de la fiscalía nacional de Instrucción 15, a cargo de Mariana García, confirmaron a Télam que la Policía Federal les comunicó el intento de suicidio a las 4:45, por lo que se dispusieron las medidas de rigor para estos casos.

Es decir, la fiscal convocó al gabinete psicológico de la Policía Federal, pidió la declaración de la víctima y de sus familiares y ordenó, para más adelante, una pericia psiquiátrica.

En tanto, el fiscal Bidone ya fue notificado de los sucedido con la pareja de Marcos.

Bidone y el juez federal Julián Ercolini, quien investiga el presunto suicidio de Marcos, fueron quienes ordenaron el 25 de diciembre pasado una custodia para la mujer, que ella misma había pedido porque tenía miedo.

Marcos fue un testigo "clave" en la causa del triple crimen, ya que trabajaba en una farmacia vinculada a Forza y declaró ante el fiscal Bidone que fue testigo de la entrega de un cargamento de efedrina.

Lo central de los dichos de Marcos fue que le dijo al fiscal Bidone que escuchó de boca de Forza y Ferrón que estaban siendo amenazados por una empresario del rubro y temían que les pasara algo.

La madrugada del 15 de noviembre, Marcos le dijo a su mujer que se iba a comprar cigarrillos y terminó arrollado por un tren del ex ferrocarril San Martín en las proximidades de la estación Villa del Parque.

Según lo que puede observarse en la grabación de la cámara que toda formación lleva en la cabina del maquinista, Marcos aparece recostado "inerte y en cruz" sobre uno de los rieles de las vías y el tren partió literalmente en dos su cuerpo.

La causa recayó en el juez federal Ercolini por la interrupción del servicio ferroviario, pero cuando se hizo público que este joven había sido testigo clave del triple crimen, la Justicia ordenó que se hiciera una reautopsia que se realizará en los próximos días.

El triple crimen ya tiene dos personas suicidadas y ahora una tercera que intentó hacerlo.

Aparte de Marcos, el primer suicidio de la causa fue el de Ariel Vilán, un hombre vinculado a una empresa de Forza.

El 24 de agosto del 2008, a 11 días del hallazgo de los tres cadáveres en General Rodríguez, Vilán se arrojó al vacío desde el noveno piso de la casa se sus padres, en avenida San Juan 4129.

Los investigadores del caso hallaron una carta en la que el hombre explicaba que se suicidaba "por no soportar el temor" de que pudiera ocurrirle algo similar a lo de Forza, Ferrón y Bina.


Fuente: Telam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024