Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AVANZA LA INVESTIGACÍON EN SALTA

Turistas francesas: dos de los detenidos "comprometidos por material genético"

El fiscal que investiga el doble crimen, Eduardo Barrionuevo, ratificó que Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera están “seriamente comprometidos” por los resultados de las pericias.
(DIARIOC, 25/09/2011)El fiscal penal que interviene en la causa por el doble crimen de las turistas francesas en Salta, Eduardo Barrionuevo, aseguró que dos de los tres detenidos por esos homicidios precedidos de ataque sexual "están muy seriamente comprometidos" debido a las últimas pruebas "incorporadas" al expediente.

Barrionuevo se expresó así al ratificar que los resultados de los estudios de material genético hallado en los cadáveres de las mujeres confirmaron la presencia de ADN de los imputados Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.

Además, confirmó el careo previsto para el martes entre el tercer detenido, Daniel Vilte Laxi, y Lasi -suspendido la semana pasada por una supuesta descompensación de este último-, pero recordó que los acusados, "normalmente, se remiten a lo que ya dijeron" y admitió que pueden "abstenerse de declarar" en la confrontación "porque, siendo imputados, tienen ese derecho".

"Faltan incorporar los últimos estudios genéticos (de Vilte Laxi) pero dos de ellos, ya sí conforme a los estudios genéticos incorporados están muy seriamente comprometidos", enfatizó Barrionuevo en alusión a Lasi y Vera.

El fiscal, en declaraciones a radio América, detalló que, además de los resultados de los estudios genéticos de uno de los imputados "faltan unas pruebas complementarias respecto a la utilización de telefonía celular" y la realización del careo Vilte Laxi, y Lasi, que confirmó está programado para el martes.

"Con todo eso, tendríamos los elementos para terminar de resolver nuestra actuación", puntualizó.

Barrionuevo, a cargo de la fiscalía penal 1 de Salta, se refirió luego en detalle al careo y recordó que los acusados, "normalmente, se remiten a lo que ya dijeron", al tiempo que reconoció que "alguno puede abstenerse de declarar" en ese tipo de confrontación "porque, siendo imputado, tienen ese derecho".

El miércoles, Lasi se negó a participar en el careo con Vilte Laxi y argumentó que no estaba en condiciones "psíquicas y físicas" para afrontar el trámite, según fuentes judiciales.

Vilte Laxi, durante esa jornada, pidió ampliar su declaración indagatoria y aseguró en la Justicia que Lasi le había dicho en un encuentro privado que lo había involucrado en el caso "por pedido de la Policía".

El careo había sido solicitado por el abogado defensor de Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, a partir de la supuesta conversación mantenida entre su cliente y el otro imputado.

El miércoles, además, el juez salteño Martín Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de las turistas, calificó como "satisfactoria" a la visita de su colega francés, Patrick Ramael, quien dirige en París una causa paralela por el homicidio de las mujeres.

Los cadáveres de las víctimas, Houria Mounmi, de 21 años; y Cassandre Bouvier, de 29, fueron encontrados el 19 de julio último en El Mirador, un paseo de montaña de la Quebrada de San Lorenzo. Los cuerpos presentaban orificios de bala y, según se corroboró luego, fueron golpeadas y violadas en reiteradas oportunidades.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024