Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Un camión se incrustó en una rastra en la ruta 38

Seis personas sufrieron lesiones como consecuencia de tres impresionantes accidentes de tránsito producidos en distintas carreteras del sur. En Acheral, un Scania embistió un carro cañero que era tirado por un tractor. Un remise con cuatro pasajeras volcó en Monteros. Una familia sobrevivió a un siniestro en la 157.
(DIARIOC, 20/07/2009) CONCEPCION. Un fin de semana de terror se vivió en los caminos del sur tucumano. Como consecuencia de tres accidentes de tránsito producidos en las rutas 38 y 157, seis personas resultaron heridas y varios vehículos quedaron destrozados.

Cerca de la 0.30, un camión con acoplado chocó contra una rastra cañera que era tirada por un tractor en la zona del arroyo Arenilla, Acheral. Debido al impacto, el camionero sufrió lesiones y quedó internado. Según el informe oficial, Néstor Barrojo, domiciliado en Famaillá, conducía de norte a sur por la ruta 38 un camión Scania perteneciente a la Cooperativa Tucumán. Al parecer, el chofer intentó adelantarse a la formación de cuatro carros cargados con caña que circulaba en idéntico sentido. La Policía sospecha que Barrojo se vio obligado a realizar una maniobra brusca, pues se encontró de frente con un vehículo que venía por la mano opuesta. Así, terminó chocando violentamente contra el tercer carro cañero.
El impacto fue tremendo. El camión acabó con la cabina destruida, incrustado entre los carros volcados. Barrojo fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Monteros. Luego, fue trasladado al hospital local, donde se constató que había sufrido lesiones de distinta consideración.
"Estos transportes no pueden andar por esta ruta, y mucho menos de noche. Circulan a paso de tortuga y son una verdadera amenaza para todos los que andamos a diario por aquí", dijo Irma Amado, propietaria del camión siniestrado.
Por otra parte, un remise que transportaba cuatro pasajeras hacia Monteros protagonizó un impresionante accidente en la localidad de Arcadia, al volcar espectacularmente en la ruta 38. A la 1.30, Luis Alberto López conducía un Renault 19 azul metalizado. Junto con él iban cuatro jóvenes que se dirigían a una fiesta. El conductor afirmó que un Fiat 147 (cuyos datos se desconocen) lo rozó al intentar pasarlo. Según fuentes policiales, esto ocasionó que López pierda el control de su vehículo. El automóvil se fue hacia la banquina y empezó a dar varios tumbos. El chofer del Fiat siguió su marcha, afirmaron las víctimas a la Policía. El accidente pudo haber tenido consecuencias trágicas, ya que el VW acabó volcado a pocos metros de una profunda acequia que atraviesa la carretera. Los heridos, que estaban conmocionados, fueron rescatados y asistidos por automovilistas que pasaban por allí. Minutos después llegaron agentes de Policía Vial y de la comisaría local. López y las pasajeras del remise fueron trasladados de urgencia al hospital local, adonde fueron asistidos. Sufrieron cortes y golpes como consecuencia del accidente.

En Monteagudo
Una familia oriunda de Buenos Aires volcó el sábado con su automóvil, cinco kilómetros al sur de la localidad de Monteagudo. A las 19, Carlos Estévez conducía un VW Golf rumbo hacia Tucumán por ruta 157. Junto con él iban su esposa, Elda Díaz Vienes, de 59 años, y sus dos hijos. Según el informe oficial, el conductor realizó una brusca maniobra para evitar atropellar un animal que se le habría cruzado. El auto, fuera de control, se fue a la cuneta y dio varios tumbos. Vienes sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, y fue asistida en el hospital local Miguel Belascuain, adonde quedó internada.
La mujer sufrió las consecuencias de ser la única pasajera que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, dijo la Policía. Estévez y sus hijos resultaron ilesos.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024