Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SUMAMPA - SANTIAGO DEL ESTERO

Una adolescente amenazó con matarse porque habría sido abusada por su padre

Una amiga de la víctima se presentó en la Policía, luego de recibir mensajes de texto de la potencial suicida. Un oficial de policía logró convencer a la chica de que desistiera de su actitud.
(DIARIOC, 11/10/2010) Una adolecente de 17 años tuvo en vilo a las autoridades de la Seccional 33 de Sumampa durante la madrugada del ayer, luego de haber ascendido a lo alto de la bomba de agua del ferrocarril, desde donde, por más de una hora y media, amenazó en arrojarse, cansada de los problemas personales que sufría desde hace varios años.
Alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer, una jovencita se presentó en la guardia de la comisaría, e informó que se encontraba preocupada por los constantes mensajes de textos que recibía en su teléfono de parte de su amiga, donde manifestaba que no quería seguir viviendo y que iba a tomar una drástica determinación.
La denunciante no tenía noticias de dónde se encontraba la supuesta suicida, por lo que la Policía le pidió que continuara intercambiando mensajes para determinar dónde estaba y actuar en consecuencia. Finalmente, la adolescente le confirmó dónde se encontraba.
Para sorpresa de los uniformados, la chica estaba en la torre del predio del ferrocarril, a escasos cien metros de la sede policial.
El oficial Rodrigo Juárez junto a personal policial se trasladó hasta el lugar y pudo constatar que la menor estaba en el techo de la torre de más de 30 metros de altura.
La menor había utilizado una escalera lateral de la bomba para subir y de allí enviaba mensajes de texto a sus amigos. El oficial logró ascender algunos escalones y después de más de una hora y media de mantener un diálogo con la potencial suicida, logró convencerla de que desistiera de su actitud de arrojarse al vacío y terminar con su vida.
La adolescente descendió cuidadosamente y fue trasladada hasta el hospital Distrital Sumampa, donde fue asistida por personal médico.
Bajo una crisis de nervios, la víctima del barrio Este habría puesto de manifiesto que había decidido quitarse la vida, a causa de los trastornos que sufre desde que habría sido abusada por su padre cuando era niña.

Fuente: elliberaldigital.com

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024