Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una noche de terror se vivió en la autopista

Jóvenes alcoholizados protagonizaron una batalla campal a la salida de un boliche.
(DIARIOC, 18/03/2013) Nuevamente, la autopista Juan Domingo Perón fue escenario de peleas y disturbios protagonizados por adolescentes y jóvenes alcoholizados que salían de los boliches de la zona. La policía tuvo que montar un fuerte dispositivo horas después de los incidentes, cuando todavía cientos de personas merodeaban por el lugar.

Miembros de la organización Proyecto Padres, acompañados por un equipo periodístico de EL LIBERAL, fueron testigos de lo que sucedió entre las seis y ocho de la mañana en el carril La Banda-Santiago de la transitada vía de comunicación.

“Estas son imágenes que se repiten constantemente, todos los fines de semana y nos preocupa la falta de medidas para prevenir. Hoy vemos menores alcoholizados que salen de los boliches, también hemos visto adultos que aparentemente eran padres de algunos chicos, que estaban involucrados en una pelea entre bandas de seis u ocho personas, donde se arrojaron piedras, se trenzaron a cadenazos”, denunció el profesor Marcelo Arambuena, presidente de Proyecto Padres, quien aclaró que no se había dispuesto ningún tipo de control.

Hace una semana, esta misma organización había levantado la voz por la falta de control municipal y policial en este sector de la ciudad, especialmente cuando empieza a amanecer, horario en que cientos de jóvenes y adolescentes suelen reunirse frente a una estación de servicio para seguir la fiesta con abundante alcohol y música propalada de los equipos instalados en los vehículos.

Concentración

“Esta vez no hemos visto muchos chicos en el lugar de siempre, pero hemos sido testigos de las peleas que se producen a la salida de los boliches, y todo sin la presencia de seguridad, que es lo que nos preocupa, porque el objetivo es prevenir para que esto no termine en hechos que después lamentamos”, insistió Arambuena.

También se quejó por la falta de control del tránsito. “Todos, o la mayoría de las personas que salían del boliche estaban alcoholizadas o habían ingerido alcohol. Eso era evidente, y muchos salían conduciendo autos, camionetas y motocicletas.

Salían en contramano, haciendo maniobras peligrosas frente a gente que sale caminando o que se conduce en otros vehículos. Es un descontrol que se da todos los fines de semana”, agregó.

Acción
Ante esta situación, los miembros de Proyecto Padres anticiparon que tienen previsto solicitar audiencia con funcionarios de distintos organismos, tanto provinciales como municipales, para tratar de asumir compromisos y poner en práctica medidas de control no solo en la zona de la autopista, sino en todo el conurbano Santiago-La Banda.

Al mismo tiempo, reiteraron la necesidad de trabajar en forma mancomunada junto a otras entidades civiles para colaborar con las autoridades en el trabajo de prevención, puesto que durante estos días la vida de muchos jóvenes santiagueños corre serios peligros.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024