Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL HECHO OCURRIO EN PUNTA DEL ESTE

Uruguay: taxi boy confesó ser autor del crimen de argentino

Se trata de un joven de 18 años detenido por el asesinato del arquitecto y comerciante Horacio José Sebaste. El sospechoso, de nacionalidad uruguaya, confesó su responsabilidad en el homicidio en su declaración ante la jueza Adriana Graziuso.
(DIARIOC, 30/07/2012) El joven de 18 años detenido por el crimen de un arquitecto y comerciante argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este confesó haber sido el autor del homicidio ante las autoridades locales, según se informó hoy.

En tanto, se conoció que la víctima del crimen, Horacio José Sebaste, era hermano del actual embajador argentino en Haití, Marcelo Raúl Sebaste.

Horacio Sebaste era arquitecto y propietario de una de las principales librerías de la localidad cordobesa de Las Varillas.

De acuerdo con la información difundida por el diario uruguayo El País, el sospechoso, que fue sorprendido cuando llevaba en el baúl de un auto el cuerpo de Sebaste, era un conocido "taxi boy" del barrio Kennedy, de ese exclusivo balneario de la costa.

El detenido, de nacionalidad uruguaya, confesó su responsabilidad en el asesinato en su declaración ante la jueza Adriana Graziuso.

El joven fue detenido ayer, cerca de las 5:30 de la madrugada, cuando circulaba con un Citröen C4 con patente argentina que tenía el cuerpo de Abaste en el baúl.

La detención se produjo cuando el auto circulaba por la ruta 39, entre Maldonado y San Carlos.

Según la información conocida, Sebaste y el joven se encontraron en el departamento del primero de ellos, del edificio Siglo SOL 1, ubicado en la calle María Eugenia Vaz Ferreira, entre las calles "Barranca Abajo" y "Amazonas" del barrio "La Pastora".

En el marco de una pelea originada por causas que no se habían establecido, el joven golpeó la cabeza del comerciante varias veces contra la pared y luego le aplicó un pañuelo con formol en la boca, para dormirlo y posteriormente provocarle la muerte por asfixia, de acuerdo con lo indicado por las fuentes.

Después, en el momento de ser detenido, planeaba deshacerse del cuerpo y luego reunirse con un abogado en la ciudad de San Carlos.

Sin embargo, fue descubierto mediante un llamado al teléfono de emergencias 911 realizado por una mujer, que denunció que un hombre había sido privado de la libertad y subido por la fuerza al baúl de un auto.

La Policía trataba de identificar a la autora del llamado y una de las sospechas es que se trata de una joven que mantenía una relación sentimental con el ahora detenido. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024