Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Versión policial: los manifestantes fueron detenidos por arrojar bombas a inspectores

La policía de la provincia dio detalles del procedimiento realizado el pasado miércoles con motivo de una marcha realizada por alrededor de 40 personas que manifestaba en contra del proyecto de restauración del edificio de la Escuela Normal.
(DIARIOC, 17/11/2009) Según lo relatos de la policía, el pasado miércoles 11, a las 20:30, interviene personal de la Brigada ciclística, por calle Pelagio B. Luna al 700, ya que frente a la escuela Normal, se encontraban aproximadamente cuarenta personas, entre ellos el dirigente Rogelio de Leonardi – del gremio AMP- que estaban cortando la arteria, con intenciones de manifestarse y desplazarse hacia la plaza 25 de Mayo, en disidencia de la refacción y remodelación del establecimiento mencionado, por lo que de inmediato se implementa el operativo de Prevención, para evitar inconvenientes con los ocasionales transeúntes.

El informe de los hombres de azul continúa mencionando que se desplazaban arrojando bombas de estruendo, por calle Pelagio B. Luna, J. V. González y al circular por San Nicolás de Bari, frente a la Farmacia Castore, uno de los manifestantes arroja una bomba de estruendo que lesiona a dos personas de Tránsito municipal, que estaban desempeñando funciones de ordenamiento de tránsito, lo que ocasionó la intervención de Personal de Emergencias del Hospital Vera Barros.

Los Inspectores heridos son Sebastián Acosta, de 28 años de edad, domiciliado en Proyectada Nº 01- Bº Joya del Velasco y María del Valle Ruarte, de 31 años de edad, domiciliada en calle San Rafael s/nº-Bº Nueva Argentina, que fueron trasladados al nosocomio local, para su atención.

Luego se procede al seguimiento del supuesto responsable, quien se oculta en el grupo de los manifestantes para evitar ser identificado.

La manifestación continúa frente a la casa de gobierno y sigue por San Nicolás de Bari, Catamarca y finaliza en el mismo establecimiento a 21:20.

Ante la desconcentración de la manifestación y por directiva de la superioridad, se procede a identificar a la persona que arrojó las bombas de estruendo para comunicarle al juez de turno y solicitarle los pasos a seguir en razón a la denuncia presentada por las personas lesionadas.

A las 21:45, personal policial observa a esta persona que circulaba por P. B. Luna y Belgrano, que se niega a dar sus datos personales e intenta regresar a la escuela normal donde es demorado y empieza a insultar y agredir físicamente a los uniformados, lo que provoca que los manifestantes salieran del establecimiento y se sumen al desorden evitando el procedimiento policial.

Como resultante de los hechos ocurridos queda demorado Fernando Einar Gómez, de nacionalidad argentina, de estado civil soltero, de 35 años de edad, domiciliado Las Acacias nº 2284-Bº Vivero Nacional.

Después llega al lugar un hombre que sin mediar palabras propinó golpes de puños al Oficial Ayudante Mónico ZARATE, por lo que se procede a la detención de Martín De la Fuente, argentino, de 25 años, domiciliado en Aconquija 678- Bº El Cardonal.

En esta ocasión intervino el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional en Turno. Dr. Daniel Barria, quien ordena que ingresen detenidos a su disposición por Atentado y resistencia contra la autoridad, en grado de flagrancia -Art. 237 y 239 del C.P.A en concordancia con los Art. 321 y 322 del C.P.P.

Cabe destacar que del incidente entre los manifestantes, resultaron afectados los oficiales Ayudantes Monico Zárate de la Comisaría Primera, con la pérdida de una pieza dentaria y José Puscana, de la Brigada Ciclística –División Prevención Urbana, con lesiones leves. También fue dañada la Unidad Móvil de la Comisaría Primera.

Asimismo, el personal Municipal y Policial damnificado radicaron la denuncia en la comisaría primera y los detenidos por directivas del Juez interviniente recuperaron la libertad a la madrugada de producidos los hechos.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024