Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Volvieron a detener a uno de los ladrones del "robo del siglo" al Banco Río

Se trata de Luis Vitete Sellianas, quien se encuentra en libertad condicional tras el atraco a la sucursal de Acasusso en 2006. Fue apresado anoche cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo.
Uno de los delincuentes que intervino en el llamado "robo del siglo" al Banco Río de Acasusso ocurrido en enero de 2006, y que se encuentra excarcelado en el marco de esa causa, fue detenido anoche cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo.

Según informó a Télam el jefe de la comisaría 53, Claudio Abbondanza, se trata de Mario Luis Vitette Sellanes, un peligroso ladrón conocido como "El Uruguayo", quien goza del beneficio de la libertad por decisión del juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari.

El magistrado le concedió la libertad a comienzos de este mes luego de haber permanecido en el penal de Magdalena entre marzo de 2006 y septiembre de 2007, cuando se le dio una prisión preventiva morigerada, lo cual le permitía salidas laborales al estudio de sus abogados.

La nueva detención se produjo a las 23.30 de anoche, cuando efectivos de la seccional 53 fueron alertados por el dueño de un departamento de la avenida Figueroa Alcorta 3075 de que la puerta de su casa del décimo piso estaba forzada y los policías se dirigieron al edificio.

Al llegar a la propiedad, encontraron a tres hombres que estaban a punto de llevarse un botín que consistía en dinero en efectivo, joyas y computadoras portátiles, entre otros elementos. Además, tenían en su poder herramientas habitualmente utilizadas en el robo a edificios, modalidad conocida como "escruche", tales como palancas, destornilladores, yugas (llaves ganzúa) y mazas.

ambién, se les secuestraron panes de jabón, que los ladrones colocan en las cerraduras antes de los asaltos para luego poder hacer una copia de la llave de ingreso y entrar al lugar del robo en forma directa.

Cuando los policías llevaron a los ladrones a la comisaría para su identificación, determinaron que se trataba de un argentino y dos uruguayos y que uno de ellos era Vitette Sellanes. "Es un delincuente peligroso y famoso porque está imputado de gran cantidad de delitos.

Pudimos corroborar que tuvo una condena de diez años de prisión y actualmente está excarcelado en la causa por el robo al Banco Río por orden del juzgado de Garantías 3 de San Isidro", aseguró el comisario Abbondanza.

El jefe de la seccional agregó que, al parecer, Vitette Sellanes y los otros dos detenidos integran una banda que se dedicaba al robo de edificios, por lo que ahora se tratará de determinar si estuvieron involucrados en otros ilícitos recientes.

El denominado "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acasusso del Banco Río, cuando cinco delincuentes se llevaron al menos ocho millones de dólares y joyas en medio de una toma de rehenes y dejaron a 200 policías en ridículo, ya que se escaparon con el botín a bordo de un bote y por un túnel. El robo también tuvo otros ribetes insólitos tales como que los ladrones pidieron pizzas y gaseosas para los rehenes, le cantaron el feliz cumpleaños a una abogada y dejaron armas de juguete y una nota que decía: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores".

Por el caso, además de "El Uruguayo", hay otros cuatro procesados que permanecen con prisiones morigeradas a la espera del juicio oral: Rubén Alberto de la Torre, Sebastián García Bolster, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo.

El juicio, a cargo del Tribunal en lo Criminal 1 de San Isidro, está previsto para este año, pero Vitette Sellanes es el único que no será juzgado, ya que el juez Sal Lari continúa evaluando los datos que aportó como coartada, ya que él asegura que estaba en Uruguay cuando se cometió el asalto.

El abogado Ernesto Vissio, que defiende a De la Torre, dijo a Télam que el lunes pasado se realizó la audiencia preliminar al debate para definir los lineamientos del juicio y que el equipo de fiscales pidió que declaren 560 testigos.

En tanto, el letrado planteó la inconstitucionalidad del artículo 56 de la Ley del Ministerio Público (12.061), la cual habilita a los fiscales a presentar en esa audiencia prevista en el Código Procesal "prueba reservada" a la que no accedieron las defensas. "Esa medida viola el derecho de defensa en juicio", afirmó el abogado, quien explicó que el tribunal analiza ahora su pedido y por eso aún no hay fecha de inicio del debate.

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024