Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESVINCULA A OTROS IMPUTADOS

"Yo maté a Acro”

Ariel Alberto Luna, oculto y en la clandestinidad, reconoció que fue quien disparó contra el barra de River asesinado en 2007 a la salida de un gimnasio de Villa Urquiza en 2007.
(DIARIOC, 26/11/2008) Luna confesó a un matutino deportivo que primero disparó a la pierna y luego le asestó otro tiro en la sien. La declaración fue grabada en un video casero que hizo llegar al medio desde el anonimato.

En su confesión, Luna se responsabiliza por el asesinato y desvincula a los demás imputados, entre ellos los Schlenker, Pluto, oveja, Kevin y Cuca.

“Soy Ariel Luna y decidí hacer esto porque estoy podrido de que hagan una historia de lo que pasó. Yo toda la vida fui y seré de la calle y tengo códigos. En esta causa que armaron Adrián y Aguilar, y compró todo el mundo, se ensució a gente que nada tenía que ver y se dijeron muchas cosas y por eso decido hablar. Nadie armó nada, nadie mandó a matar a nadie, nadie organizó nada”, sostuvo el confeso en el video.

Luna dio detalles del hecho: “Empezaba el campeonato y tanto ellos como nosotros estábamos viendo qué hacía el otro grupo, cuántas piernas se juntaban, si iban a ir a la tribuna, qué sé yo, varias cosas, las que pasan día a día en una cancha. Nosotros nos enteramos de que se juntaban cerca de la casa de Adrián y que algunos entrenaban en un gimnasio de villa Urquiza. Esa noche fuimos a lo de Rousseau y después al gimnasio”, relató.

Y luego pormenorizó cómo se dio la situación: “Yo me quedé en la esquina y vi venir a dos. Uno era Gonzalo Acro. Discutimos y él se me vino encima, me tiró una trompada, forcejeamos. Ahí yo saqué el arma y traté de defenderme. La tenía apuntando hacia abajo, cuando forcejeamos la levanto y cuando la otra persona (por Matera) me la quiere sacar, pasó lo que pasó. El otro salió corriendo y yo me subí a una Ford Courier gris, con vidrios negros, y me fui. Eso fue lo que pasó. Nadie me mandó ni me pagó para matar a nadie, ni sabían que yo andaba armado”.

“Pasó lo que pasó, pero Alan, William y Pluto, que están detenidos, no tienen nada que ver, ni sabían que estábamos ahí. Y el oveja, Cuca y Kevin, acusados de estar en el lugar del crimen junto a Luna son personas que no están acostumbradas a estas cosas y no estaban de acuerdo con que yo llevara armas ni nada. Por eso pasó lo que pasó y no lo pudieron impedir. Fue un accidente y nada más", remarcó.

Luna sostuvo que su confesión se produce porque desde que fue acusado por Gastón Matera, el amigo de Acro, sabe que la pena que pesa sobre él no baja de los 25 años de cárcel, y si eso sucede, quiere que pasen con comodidad económica para él y los suyos.

En su confesión, exculpa a los demás acusados y contribuiría a mejorar la situación del resto de los mencionados en la causa. En nueve meses comenzará el juicio oral, que determinará las penas y las responsabilidades.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024