Catamarca
Viernes 24 de Abril de 2015
Buscar:
El ex jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia, Antonio "Jaime" Stiuso, no se presentó este jueves ante los nuevos fiscales en la causa por el atentado de la Amia, quienes lo habían citado para explique detalles de su actuación en la investigación cuando la comandaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.
El titular de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV se reunió con deportistas y dirigentes de distintos clubes que apoyaron su postulación y afirmó que se debe impulsar el deporte "también como una herramienta de inclusión social".
La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), reunida esta semana en Pilar, reflexionó sobre la figura y la tarea pastoral de monseñor Enrique Angelelli, por cuyo asesinato durante la última dictadura militar en La Rioja fue condenado a prisión perpetua el represor Luciano Benjamín Menéndez.
Al retirarse del hotel Four Seasons para emprender su regreso a Buenos Aires, la Presidenta destacó la importancia del acuerdo suscripto con Rusia que permite el intercambio comercial en monedas de ambos países. Más temprano, se reunió con Putin y firmó acuerdos, entre los que se destacan construcción en forma conjunta de la represa Chihuido I y de la sexta central nuclear. Más temprano, la jefa de Estado resaltó la larga tradición de la relación bilateral en materia energética.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso continúa en rebeldía y sigue sin presentarse a declarar ante estrados judiciales, será la propia Justicia la que "en algún momento tomará medidas adicionales que pueden incluir su captura a nivel internacional".
El director general electoral de la Ciudad de Buenos Aires, Elzio Emiliozzi, sostuvo que "si todo funciona bien, a las 22 horas del domingo próximo" se conocerán los resultados de las PASO porteñas, tras manifestar que "en función de lo que ocurre en Santa Fe queremos ser sumamente cautelosos".
Decenas de fiscales de los partidos que intervinieron en las PASO celebradas el domingo participaron de la primera jornada del escrutinio definitivo, tras las denuncias por irregularidades en el proceso de carga de datos en el escrutinio provisorio.
El líder del PRO Mauricio Macri y el titular de la UCR, Ernesto Sanz, se mostrarán juntos el viernes en Córdoba, donde viajarán para presentar la fórmula del acuerdo a la gobernación conformada por Oscar Aguad y Héctor Baldassi, de cara a los comicios provinciales de 5 de julio próximo.
El titular de la Anses, Diego Bossio, acusó al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, de "querer implementar un ajuste en la provincia de Buenos Aires" y aseguró además que el Frente para la Victoria "quiere la Provincia del desarrollo".
La Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad en materia de elecciones nacionales, tomó distancia de las presuntas irregularidades en el proceso electoral de las PASO en la provincia de Santa Fe al destacar que no tuvo ninguna participación en el mismo.
Jorge Elbaum, uno de los impulsores del Encuentro Nacional de judíos argentinos disidentes a la conducción de la DAIA, que hoy organizan su primera asamblea plenaria, afirmó que van "a disputarle a la DAIA la idea de creerse que son los únicos representantes (comunitarios) porque no deben representar a más del 20 por ciento de los judíos argentinos".
El diputado nacional del Frente para la Victoria, hizo estas declaraciones con respecto al proceso eleccionario llevado a cabo en la provincia de Santa Fe
La presidente Cristina Kirchner confirmó lo que antes había adelantado el gobierno de Vladimir Putin: mañana se firmará una carta de intención para erigir una planta en el país. También proveerán combustibles nucleares
GIRA POR RUSIA
La presidenta encabeza un encuentro ante empresarios rusos. El jueves se reunirá con el mandatario local, Vladimir Putin, para firmar varios acuerdos en materia energética.
El precandidato a jefe de Gobierno porteño (FpV) participó de dos actos, en los que recibió el apoyo de intelectuales y personalidades de la cultura, y de la ministra de Desarrollo Social, quien destacó "la capacidad de gestión, la sensibilidad y su pertenencia política al proyecto nacional".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que en Mendoza el FpV perdió "por una diferencia que se puede superar, al tiempo que recordó que en Santa Fe "la diferencia es 0,37".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024