Catamarca
Martes 27 de Enero de 2015
Buscar:
El director del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), Federico Bernal, criticó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman al considerar que el argumento de la compra de petróleo iraní es, además de "inconsistente" una "vergüenza".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde un mensaje por Cadena Nacional. Según se informó oficialmente, la transmisión del mensaje comenzará a las 20 horas a través del Sistema de Radio y Televisión Argentina.
Las agrupaciones mantendrán un encuentro de "militantes y ciudadanos para canalizar la expresión del pueblo" y brindarle apoyo a la Cristina Fernández de Kirchner, indicaron.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, denunció hoy que existen en el país "sectores mafiosos que condicionan a la Argentina con igualdad de oportunidades para todos" que "siempre han estado defendiendo la impunidad" y calificó a la muerte del fiscal Alberto Nisman como "un hecho doloroso" que, dijo, "sorprendió e impactó" al oficialismo.
El jefe de Gabinete defendió esta mañana la publicación del cupón del pasaje a Uruguay del periodista Damián Pachter, quien había dicho se sentía amenazado y no se había presentado a trabajar.
Vecinos de la localidad de Dique Luján cortaron el puente de Villa La Ñata bajo la consigna "Massa hacete cargo", exigiendo obras de mantenimiento que eviten nuevas inundaciones y el pago de subsidios prometidos por el municipio de forma justa a todos los damnificados.
La Agencia Nacional de Noticias no publicó ninguna nota en la que se hiciera alusión a un tweet apócrifo del periodista Damián Pachter, como él mismo aseguró hoy en un artículo escrito para el diario israelí Haaretz.
La Dirección de Promoción de Derechos Humanos de Mendoza trabajó en un spot audiovisual que promueve la necesidad de consultar ante dudas por la identidad y se emite, con el apoyo de la Subsecretaría de Comunicación Pública, por los canales de aire de Mendoza, y por el canal público provincial, Acequia.
El diputado provincial de Nuevo Encuentro y especialista en Seguridad Marcelo Saín realizó un amplio diagnóstico del estado de situación en el área de Inteligencia y el involucramiento de agentes de la misma en delitos y funciones ajenas a las asignadas por ley, y brindó los ejes de una reforma estructural para esa área del Estado.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le reclamó al conjunto de las fuerzas políticas "una demostración de madurez democrática" para "dar el respaldo a la búsqueda de la verdad" en la investigación abierta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El ministro de Planificación Federal sostuvo además que el país importa cantidades insignificantes de petróleo, y en cambio es exportador de crudo.
En diálogo exclusivo con Télam, el canciller denunció la manipulación por parte del diario de información falsa sobre la firma del Memorándum con Irán y la política seguida por el gobierno sobre las alertas rojas de Interpol.
Abogados penalistas coincidieron en señalar que "es responsabilidad de la Justicia ordenar formalmente la custodia" de un testigo como en el caso de Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma Bersa calibre .22 al fiscal Alberto Nisman horas antes de su muerte, y que recién el viernes comenzó a ser custodiado al responder la justicia al ofrecimiento formulado oportunamente por la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024