Al momento de preguntarles qué elemento llevarían a una isla desierta, fue la computadora personal la opción más escogida por una muy amplia mayoría.
Con el objetivo de conocer a fondo el perfil de los adolescentes de entre 14 y 19 años, ya activos sujetos de consumo y marcadores de tendencias de marketing, estas consultoras llevaron a cabo el estudio: "Los jóvenes: su mundo y el deporte".
El trabajo permite establecer una radiografía actitudinal de este grupo etario, ya que describe sus gustos y actividades, y pondera el tiempo y la atención que le dedican a cada uno de ellos, datos clave al momento de buscar cómo llamar su atención,
dónde ubicarlos, por qué canales hacerles llegar mensajes y comunicaciones de manera más eficiente y determinar en qué medios depositan su confianza.
A la vez, el estudio indagó sobre la relación de los jóvenes con el deporte, ya que esta generación tiene una fuerte cultura del cuidado del cuerpo y de la estética.
La encuesta se realizó vía web y se enfocó hacia todos los niveles socioeconómicos, para tener así una amplia referencia. El estudio revela que navegar por Internet es la actividad a la que los chicos argentinos de entre 14 y 19 años le destinan más
tiempo (casi 4 horas por día), superada sólo por las siete horas de descanso diarias, un promedio bajo de descanse que tal vez se explique por la gran cantidad de tiempo dedicado a la web.
Si al uso de la PC le sumamos el tiempo que dedican a escuchar música y ver televisión (2,5 y 2,4 horas diarias promedio), los jóvenes viven varias horas en contacto con los diversos medios y lo digital ocupa un lugar muy importante.
Este contexto responde al exponencial crecimiento de las redes sociales en las que es posible agendar eventos, agruparse según afinidad con personas de países remotos y culturas diferentes e interactuar con pares de manera asidua.
Además, sostiene el estudio, se explica por los enérgicos pasos que las empresas están tomando en el uso de la web 2.0 y mobile marketing para diseñar sus estrategias de segmentación, vinculación y llegada a sus públicos jóvenes.
Al momento de asignar un valor a los medios digitales, los jóvenes aseguran que le prestan más atención a Internet en general (41 por ciento), luego a los portales (22) y, finalmente, a los sites sociales (19).
Un dato curioso se vincula con el nivel de atención que le ofrecen a la TV abierta, sólo un 16 por ciento, versus al SMS (Short Message Service), que alcanza un avanzado 14 por ciento. Hay que tener en cuenta que muchos lo realizan como actividad
curricular en sus respectivas escuelas.
Los varones en un 72 por ciento eligen fútbol, mientras que 1 de cada 2 mujeres opta por el running. Para los primeros, el orden de preferencias ubica en segundo y
alejado lugar rondando el 20 por ciento el tenis, básquet, natación, volley y fútbol de salón. Ellas, por su parte, reparten sus gustos de manera más equilibrada entre volley, handball, danzas y natación en una escala de preferencias descendente entre 44 y 21 por ciento.
En ambos casos hay otros deportes con menores preferencias. En un día de semana típico le dedican entre 1 y dos horas a realizar actividades físicas.
Fuente/ 26noticias.com.ar