Catamarca
Viernes 31 de Octubre de 2014
Buscar:

Ajo, aceite de oliva y limón, en ridículo

La Academia de Ciencia de Sudáfrica salió a desmentir el miércoles (22 de agosto), una declaración sobre VIH/Sida que había realizado recientemente el ministro de Salud de ese país, Manto Tshabalala-Msimang. Lo hizo mediante la presentación de un informe realizado por un panel de expertos.
¿Qué había hecho la máxima autoridad en materia de salud en Sudáfrica? Tshabalala-Msimang aseguró que las drogas antiretrovirales no debían ser consideradas el único tratamiento para combatir el VIH/Sida. Y promocionó alimentos como el ajo, el limón, el aceite de oliva y la papa africana como alternativas a la medicación, según informaron varios medios de prensa internacionales.

Barry Medelow, uno de los autores de ese documento de 300 páginas, destacó: “El panel ha concluido que ningún alimento, ni componente realizado con alimentos, ni tampoco un suplemento alimentario ha sido identificado por ningún estudio fiable como una alternativa a la medicación apropiada”.

Más allá de las propiedades nutritivas de los alimentos como el ajo y el aceite de oliva, que incluso pueden ayudar a reforzar el sistema inmune del ser humano, los expertos señalaron que de ninguna manera pueden reemplazar las drogas que son utilizadas para combatir al virus VIH.

Sudáfrica es el país con más personas infectadas con VIH. Alrededor de 500.000 de las 5,3 millones de personas infectadas en ese país necesitan tratamiento para poder combatir el avance de ese virus, según la revista Nature. El acceso a las drogas anti-VIH pasa a ser una cuestión de vida o muerte.


AGENCIA DE NOTICIAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS ARGENTINA (Agencia CyTA-Instituto Leloir)

Av. Patricias Argentinas 435 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel: 54-11- 5238-7500, interno 4212 agenciacyta@leloir.org.ar www.agenciacyta.com.ar

(Se ha leido 2620 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014