Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TECNOLOGÍA

Crece el furor por Facebook en la Argentina

Los habitantes de nuestro país son los que más utilizan la famosa red social en todo el continente americano, y además están segundos a nivel mundial en tiempo de conexión, detrás de Israel. Hay 16.800.000 usuarios que pasan más de 10 horas por mes en el sitio web
(DIARIOC, 17/09/2011)La página creada por Mark Zuckerberg abrió un océano de emociones encontradas, y por eso los argentinos no dudaron en zambullirse dentro de él. Y así se consagraron en el podio de los “cara de libro”: son los que más tiempo pasan en el continente con el Facebook abierto para contarle al mundo detalles de su vida.

Según una encuesta de la consultora comScore Media Metrix, los argentinos le dedican un promedio de 21,2 minutos por día. Todos estos minutos juntos suman 635,5 por mes, lo cual da que cada usuario en el país le dedica 10,6 horas de su vida por mes al arte de relacionarse con otras personas a través de la mayor red social en la historia de Internet.

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Socialbakers, en Argentina existen 16.794.120 usuarios. Esta cifra representa al 40,62% de la población, aunque allí habría que descontar los facebooks apócrifos o los miles de comerciantes que utilizan a la red como publicidad gratuita.

Las malas lenguas podrían decir que el ego de los argentinos descubrió aquí el lugar perfecto. En el ranking de países donde más minutos se les dedica a Facebook, Argentina sólo es superada por Israel en todo el mundo.

Pero para explicar las razones del furor por Facebook, primero hay que entender la explosión que Internet provocó entre los argentinos. Los especialistas sostienen que Argentina es uno de los que países con más alta penetración de Internet. Las cifras así lo demuestran: existen 12,9 millones de usuarios, y nuestro país está tercera en Latinoamérica, detrás de Brasil y México. Pero además, los argentinos son entre los latinos los que más horas dedican a estar online.

Siempre según el estudio de comScore, cada mes un argentino le dedica a Internet 27,4 horas de su vida. Algo que no hacen ni los brasileños –con 25,7 horas– ni los mexicanos –con 25,1–. Es más, a nivel mundial, los argentinos superan en cuatro horas el promedio de tiempo online. Y en esa franja, los que tienen entre 15 y 24 años son los más adictos: sus horas mensuales suman 33,1.

Facebook fue creado hace siete años por un genio de la computación, el estadounidense Mark Zuckerberg. Básicamente, consiste en una plataforma que permite que la gente se conecte entre sí. Allí cada usuario puede enviar mensajes, subir fotos, compartir videos y hasta pensamientos tanto profundos como de los más banales. Además cada miembro de esta “comunidad virtual” puede elegir entre compartir el material sólo con sus “amigos”, o abrirlo a todos los que visiten la página.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024