"Twitter es una red social y la gente lo sabe cuando se da de alta", convino Kim Nguyen, consejero de Epic. Para la organización, la nueva comunidad de Google confunde a los usuarios porque no separa correctamente el servicio de correo electrónico y el de red social.
Desde su inicio, Buzz ya tuvo que modificar dos veces sus funciones, por ejemplo, la que muestra la posibilidad de adherirse o darse de baja de ese servicio. El gerente del producto de Google, Todd Jackson, declaró a la BBC que la compañía le pedía disculpas a los miles de usuarios que se mostraron "legítimamente molestos" por la introducción de Buzz en sus cuentas de Gmail.
Según Epic, el hecho de que el servicio de Buzz se haya incorporado casi automáticamente a las cuentas de correo de Google (Gmail) "viola las expectativas del usuario, disminuye su privacidad, contradice la política de privacidad de Google, y podría haber violado leyes federales sobre escuchas en las telecomunicaciones".
"Con Gmail, los usuarios se han dado de alta en un servicio de correo electrónico, no en una red social", señaló Nguyen. Por eso, Epic reclamó a la FTC que se investigue si los 176 millones de usuarios de Gmail dieron su consentimiento para formar parte de la red de Buzz.