Buscar:

Descubren un asteroide con forma de pelota de rugby

El hallazgo lo hicieron astrónomos del California Institute of Technology. Forma parte del Sistema Solar y fue bautizado por los expertos 2003 EL61. Es celeste y podría algún día pasar como un cometa y a una distancia que permitiría observarlo desde la Tierra.
Astrónomos del California Institute of Technology descubrieron un asteroide con forma oval de balón de rugby, que rota velozmente sobre sí mismo y se mueve por Plutón.
El asteroide, que forma parte del Sistema Solar, fue bautizado por los expertos con el nombre de 2003 EL61. Este objeto celeste, según los expertos, podría algún día pasar como un cometa y a una distancia que permitiría observarlo desde la Tierra, dijo ANSA. Además, gira completamente sobre sí mismo cada cuatro horas.
Según Mike Brown, la constitución de este objeto celeste es enteramente rocosa, sin la presencia de hielo como ocurre en los demás satélites hallados.
La hipótesis de los científicos es que es consecuencia de un colosal impacto con otro objeto unos 4.500 millones de años atrás.
El impacto habría provocado su rotación y modelado su forma oval.
Los expertos consideraron que este impacto expidió un gran número de detritos en el espacio, creando un par de lunas.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: