Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El auto eléctrico que cuida la piel

La empresa que lo fabrica se unió a una compañía dedicada a la belleza para realizar en conjunto este proyecto.
(DIARIOC, 04/11/2009) Un auto eléctrico de la firma multinacional francesa Renault y que se comercializará dentro de dos años llevará un sistema que "cuidará" la salud de sus ocupantes, en concreto con dispositivos contra la sequedad de la piel y contra el estrés.

El fabricante automovilístico y Biotherm, división de productos de lujo del grupo L´Orèal, denominan "spa" a esa versión del prototipo de vehículo eléctrico Zoe de emisión cero, presentado en el último Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania).

La principal novedad que incluirán estos modelos, comercializados a partir de 2012, consistirá en "un sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor", explicó hoy el fabricante en un comunicado.

Dinamizadores por la mañana, desestresantes para la vuelta del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean "una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores".

Asimismo, la climatización, habitualmente optimizada para respetar las consignas de temperatura, buscará "evitar que la piel se seque", a través de un mecanismo "inteligente y atento al nivel de higrometría (causas productoras de la humedad atmosférica) en el vehículo", añadió Renault.

El modelo eléctrico Zoe posee un techo formado por una membrana protectora "inteligente", que protege del frío y del calor y optimiza la gestión de la climatización, en tanto que permite recuperar energía gracias a las células fotovoltaicas en nido de abeja situadas en él, según las empresas que lo lanzarán.

El Zoe es uno de las cuatro novedades de vehículos eléctricos que Renault presentó en el Salón de Fráncfort, junto a las derivaciones del Fluence y del Kanggo y el también prototipo Tweezy, uno de los cuales será producido en la planta española de Valladolid, avanzó el presidente de la compañía en España, Jean-Pierre Laurent, el pasado octubre.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024