Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El operador más grande de Chile aumenta su portafolio con servicios de TV digital utilizando la tecnología Motorola.

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) anunció que VTR, el operador más grande de banda ancha y cable de Chile, seleccionó la plataforma digital de Motorola como la base para el lanzamiento de servicios avanzados de TV Digital, incluyendo una guía interactiva de programas y video-on-demand (VOD) y grabación digital de video (DVR), primero para ser implementado en Santiago y luego en el resto de Chile.

Motorola, líder mundial en tecnología de video digital, brindará una solución punto a punto, incluyendo equipos para el back office y los decodificadores digitales Motorola DCT700, DCT2500 y la solución interactiva DVR de sintonía dual plenamente digital DCT3412 para los hogares de los consumidores.

El lanzamiento de servicios de video digital para los cien mil clientes premium de VTR sin costos adicionales al consumidor es uno de los mayores logros en Chile. El objetivo es crear una plataforma tecnológica para el desarrollo de una nueva gama de servicios interactivos digitales.

“Motorola se complace en ser proveedor del equipamiento clave del cable digital, uno de los elementos más importantes del hogar interactivo, para los clientes de VTR en Santiago”, dijo G. Bickley Remmey, vicepresidente corporativo y gerente general de Motorola para Latinoamérica del área de Connected Home Solutions. “Con la plataforma de Motorola como base de servicios avanzados de video, VTR puede ofrecerle a sus abonados una nueva experiencia en movilidad continua (seamless mobility), comenzando con servicios de video digital e interactivo. Estamos orgullosos de expandir aún más nuestra presencia en la región como parte de este proyecto crítico con el operador más grande de Chile”

* Acerca del Portafolio de Decodificadores Digitales Motorola

El decodificador digital interactivo Motorola DCT700 trae un procesador MIPS de avanzada capaz de soportar servicios interactivos, un procesador de video digital MPEG-2, un path de retorno en tiempo real para servicios como VOD. Además, este decodificador es compatible completamente con el sistema de acceso condicional MediaCipher® de Motorola, e incluye un ITU standard 64/256 QAM. El diseño industrial compacto y elegante incluye 2 LEDs en el panel frontal (mensajes y encendido), un receptor infrarrojo, y salidas desde el panel posterior para RF (remod. Canales 3 y 4) y salidas de audio y video.

El DCT2500 es una evolución del decodificador digital interactivo Motorola DCT2000, la plataforma digital más usada en el mundo. El interactivo y mejorado DCT2500 ofrece mayor memoria, mayor capacidad de procesamiento, video escalado y extracción de datos con VBI. El DCT2500 le permite a los operadores de cable brindarle a sus abonados mejores gráficos, mejoras en las guías y mayor rendimiento.

El Motorola DCT3412 es un decodificador plenamente digital de bajo costo que combina las funcionalidades extraordinarias del cable digital, las opciones de programación interminables, guías interactivas de programas (IPG), Video-on-Demand (VOD) y música con calidad de CD de libre comercialización. El Motorola DCT3412 de sintonización dual, ofrece grabación digital de video (DVR) para ver y grabar, tanto como una calidad de imagen increíble de televisión de alta definición (HDTV).


(Se ha leido 697 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024