Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Facebook" no quiere más vagos

La idea de la empresa es que los usuarios formen "comunidades" de conocimiento y comiencen a desarrollar "wikis". Además, sacaron la opción "hazte fan".
(DIARIOC, 21/04/2010) Facebook alentará a sus usuarios a participar en comunidades virtuales donde compartir conocimientos sobre determinados temas, una opción de "wikis" en la red social, que comenzará a tomar forma a partir de la conferencia anual F8 que celebrará hoy la compañía en San Francisco.

La empresa californiana anticipó ya varias de las novedades sobre las que se hablará en el F8, entre las que destacó su intención de impulsar las conexiones entre los 400 millones de usuariosde su popular servicio más allá de su red de "amigos".

Facebook lanzó en versión de prueba unas páginas que decidió llamar "comunidades" y cuya finalidad será construir un espacio donde sus miembros intercambien conocimientos sobre una determinada materia.

Para ello, tendrán como base la enciclopedia de Internet Wikipedia, aunque el objetivo de Facebook es "convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto" , explicó en el blog de la empresa Alex Li.


Justamente, la opción de "wikis" lo que permite es que un usuario inicie un artículo sobre un determinado tema, y luego los otros miembros vayan sumando información (con las funciones editar, salvar y linkear), hasta convertirlo en un artículo completo sobre un determinado tema, con vínculos a temas relacionados, como funciona Wikipedia.


Actualmente, existe una página de cocina aunque se informa a los usuarios que el servicio aún no está listo para que aporten contenidos.

Es de esperar que la compañía dé más detalles sobre estas comunidades mañana y que permita que los miembros de la red creen sus propias páginas, según los "blogs" especializados en internet y tecnologías.

Otra de las novedades es la desaparición de la expresión "hazte fan"para invitar a un usuario a seguir alguna de las páginas de Facebook, en su lugar ahora se puede leer un "me gusta", si bien el funcionamiento no varía.

La empresa informó también variaciones en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces "a las cosas y experiencias" del propietario de esa cuenta.

Li informó de que estas novedades estarán activas en Facebook "de forma gradual, en pocos días".

Asimismo, la compañía anunció hoy que ha dejado de ser operativa su plataforma Facebook Lite, una versión sencilla de Facebook parecida a Twitter que tenía como propósito facilitar el acceso a la red social desde países donde la conexión de Internet fuera demasiado lenta para el empleo dinámico de la página normal.

Los usuarios de Facebook Lite verán sus cuentas convertidas en una convencional.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

16-12-2010 Twitter vale 3.700 millones de dólares
Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024