Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Firefox roza el 25% de uso en Europa, con una v2 que casi iguala Internet Explorer 7

El uso del navegador Firefox sigue ganando terreno, particularmente en Europa. Aunque Microsoft sigue dominando con Internet Explorer, Firefox mantiene posiciones en el duelo de las nuevas versiones: Internet Explorer 7 domina en 16 de los 30 países europeos, pero Firefox 2 ha conquistado los otros 14
El estudio sobre la difusión de Firefox se realizó entre el lunes 5 y el domingo 11 de marzo de 2007 en 91.663 sitios Web auditados por XiTi. Los resultados se han comparado con los de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006. Los resultados de la batalla Firefox 2 / Internet Explorer 7 son los de las semanas comprendidas entre el 24 de julio de 2006 y el 11 de marzo de 2007.

Firefox roza el 25% de uso en Europa

El porcentaje de uso de Firefox en Europa ha ganado más de 5 puntos desde abril de 2006.

Desde el 19,4% de la semana del 8 al 14 de abril 2006, el porcentaje de uso de Firefox en Europa ha alcanzado el 24,1% en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007.
Dos países europeos se encuentran por encima del 40% de uso: Eslovenia (44,5%) y Finlandia (41,3%). Croacia, Alemania y Eslovaquia superan el 35%.

En el conjunto de países europeos objetos del estudio de XiTi, la tasa de uso de Firefox ha pasado del 23,2% al 24,1% entre la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006 (consulte nuestro estudio anterior) y la semana del 5 al 11 de marzo de 2007. En la República Checa se ha registrado la progresión más pronunciada en puntos: del 26,7% al 31,5% (es decir, +4,8 puntos en la tasa de uso de Firefox) y en porcentaje: +18%. Entre los 30 países europeos estudiados, cinco han visto como su tasa disminuye en relación con noviembre de 2006: Hungría (-3,9 puntos), Dinamarca (-1,7 puntos), Estonia (-1 punto), Países Bajos (-0,7 puntos) e Italia (-0,5 puntos).
Eslovenia sigue a la cabeza de los países europeos con una tasa de uso en fuerte progresión: 44,5% en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007; es decir +4 puntos respecto a la semana del 20 al 26 de noviembre de 2006. Finlandia conserva el segundo puesto (+2 puntos) y Croacia consigue el tercer puesto con una tasa del 36,5% (+3,7 puntos), seguida por Alemania y Eslovaquia.

La tasa de uso de Firefox en Francia (22,3%) sigue siendo inferior a la de Europa, pero muestra una progresión más fuerte: +8% vs +4%. El crecimiento en España es aún más pronunciado: la tasa de uso gana 2 puntos y pasa del 13,7% al 15.7%.

Tendencia mundial: Oceanía acentúa su ventaja sobre Europa
Oceanía registra la progresión más marcada en puntos (+ 1,4 puntos), alcanzando una tasa de uso de Firefox del 24,8% en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007, por delante de Europa que se queda en el 24,1%. Firefox refuerza su presencia en el resto de continentes (América del Norte, África y América del Sur) excepto en Asia donde la tasa permanece estable siendo alcanzado por América del Sur.

Al igual que ocurre en Europa, las tasas de uso de Firefox en los distintos países de un mismo continente pueden variar de manera significativa. Por ejemplo, si estudiamos la situación en África (tasa del 13,1% en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007), el nivel de uso de Firefox en Túnez duplica las cifras de Marruecos y Argelia.

El uso de Firefox sigue extendiéndose por todo el mundo hasta conseguir en marzo de 2007 cerca de una visita de cada 4 en los países europeos.

El duelo de las nuevas versiones Internet Explorer 7 y Firefox 2 sigue siendo muy reñido

IE7 y FF2 se disputan la preferencia de los países europeos: en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007, el porcentaje de visitas procedentes de Firefox 2 (en el conjunto de visitas de todos los navegadores) ha sido superior al de Internet Explorer 7 en 14 de los 30 países europeos estudiados, es decir, prácticamente la mitad.
En Finlandia, Firefox 2 es el navegador más utilizado proporcionalmente a las visitas realizadas con otros navegadores desde el mismo país: el 27% de las visitas generadas en el país por cualquier navegador. Mientras que durante la misma semana, Eslovenia obtiene el primer puesto en tasa de uso de Firefox (todas las versiones) con el 44,5%. A Finlandia le siguen, Eslovenia (26,8%), Alemania (25,9%), Croacia (23,4%) y Polonia (22,1%).

Para Internet Explorer 7, Francia ostenta la tasa de uso más alta de toda Europa con el 33,2%. El Reino Unido se encuentra en segundo lugar con el 32,3%, y luego están Suiza (31,5%), Irlanda (29,7%) y Países Bajos (29,5%).

Francia: Internet Explorer 7 es 2,5 veces más utilizado que Firefox 2

Firefox 2 recibió un importante impulso la semana de su lanzamiento oficial, del 23 al 29 de octubre de 2006: el 3,7% de las visitas de Internet generadas en Francia, frente a tan sólo el 1,7% para IE7 (que no experimentó un fenómeno similar con su lanzamiento el 19 de octubre de 2006). Firefox 2 continuó avanzando hasta la semana del 13 al 19 de noviembre de 2006, cuando logró el 7,2% de las visitas, mientras que Internet Explorer 7 ostentaba el 3,3%; es decir, la mitad de visitas.

La semana 47 (del 20 al 26 de noviembre de 2006), el porcentaje de visitas realizadas a través de Internet Explorer 7 alcanzó al de Firefox 2, para avanzar finalmente entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2006: 11,4% para IE7 vs. 8,2% para FF2.

Desde entonces, la diferencia ha aumentado. Internet Explorer 7 recibió un verdadero impulso durante todo el mes de diciembre de 2006 y continuó creciendo de manera más moderada a comienzos de 2007 hasta obtener un porcentaje del 33,2% en Francia la semana del 5 al 11 de marzo de 2007. El crecimiento de Firefox 2 prosigue, especialmente durante las últimas semanas (con una tasa del 13,6% del 5 al 11 de marzo), mientras que el porcentaje de uso de Internet Explorer 7 ha tendido ha estancarse desde la semana del 19 de febrero de 2007.
Firefox 2 se ha impuesto más rápidamente frente al resto de versiones del navegador rival que Internet Explorer 7 frente a las versiones anteriores de IE. De este modo, vemos que FF2 genera el 61% de las visitas de Firefox en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007, mientras que IE7 sólo genera el 45% de las visitas de Internet Explorer durante la misma semana.

España: la renovación de las anteriores versiones de Internet Explorer marca el paso

Como en Francia, Firefox 2 marcó un verdadero hito en la semana de su lanzamiento (S43) con un porcentaje de visitas generadas en España del 1,9%, aventajando así a Internet Explorer 7 (1,5%) hasta el momento.

Hasta la semana 48 (finales de noviembre de 2006), Firefox 2 fue el origen de un mayor número de visitas (5,1%) que Internet Explorer (4,4%).

Sin embargo, a partir de la semana 49 (4 diciembre de 2006), Internet Explorer 7 aventaja a Firefox 2, con un crecimiento muy pronunciado en el mes de diciembre de 2006. Al igual que ocurre en Francia, la progresión de uso de IE7 se ralentiza ligeramente a comienzos de 2007 y se estanca a mediados de febrero con una tasa del 22,7% del 5 al 11 de marzo de 2007. Por su parte, el crecimiento de Firefox 2 se mantiene a lo largo de las semanas hasta alcanzar el 9,5% en la semana 10.

Firefox 2 se ha impuesto más rápidamente frente al resto de versiones de su familia que Internet Explorer 7 frente a las versiones anteriores de IE. FF2 generó el 61% de visitas españolas de Firefox en la semana del 5 al 11 de marzo de 2007 (tasa idéntica a la medida en Francia), mientras que IE7 sólo generó el 28% de las visitas españolas de Internet Explorer durante la misma semana. ¿No les convence a los internautas españoles IE7? Incluso si consideramos que los usuarios de Firefox no son los mismos que los de IE, y que son más reactivos a ciertas novedades, el diferencial habla por sí solo.

Tras un lanzamiento muy acentuado de Firefox 2, la versión 7 del navegador líder ha avanzado a pasos agigantados, con una tasa de uso superior a FF2 en 16 de los 30 países europeos estudiados. No obstante, en Francia y, sobre todo, en España, IE7 no se impone dentro de su propia familia; menos aún si lo comparamos con FF2 en el seno de Firefox, que ya está pensando en FF3 (disponible en versión Alfa).

Siga de cerca la “guerra de los navegadores” con XiTi Monitor.

Metodologia
La tasa de uso de Firefox corresponde a la totalidad de visitas de Firefox en el período estudiado en relación con la totalidad de visitas de todos los navegadores.

El indicador de un continente se considera, en este estudio, representativo de los países auditados que lo componen. Este indicador es una media de los indicadores de los países. De este modo, el comportamiento de un país que genera pocas visitas participa equitativamente en el comportamiento del continente.

Acerca de XiTi
Histórico
Enero 2007: Lanzamiento de XiTi 7
Noviembre 2006: XiTi supera los 250.000 sitios auditados
Mayo 2006: Lanzamiento de XiTi 7 Release Candidate
Abril 2006: Apertura de la filial española de XiTi en Madrid
Enero 2006: XiTi supera los 230.000 sitios auditados
Septiembre 2004: Lanzamiento de XiTi v6
Marzo 2004: XiTi recibe el “Seal of Excellence” de la European Multimedia Associations Convention (EMMAC)
Junio 2003: XiTi supera los 100.000 sitios auditados
Junio 2001: Levantamiento de fondos acompañando el éxito de XiTi
Junio 2000: Lanzamiento de XiTi

Referencias
Accor, Air France, Allianz-AGF, Aventis, Bouygues Telecom, Cartier, Casino.fr, Citroën, Cofidis, Cofinoga, Constructalia (Grupo Arcelor), Decathlon, ebookers, E. Leclerc, Gie Carte Bleue, ING Direct, Intermarché, lavinia.es, La Mediterránea, La Macif, La Poste, Le Monde.fr, Les 3 Suisses, Master Card, Newcomlab, Omega, PriceMinister, Sanofi, Tea-Cegos, Thalys, los sitios gubernamentales...

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024