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Google publicó el logo más ambicioso de su historia por la Navidad

Se tratan de 17 imágenes que representan la celebración en todo el mundo. El doodle, nombre dado a las ilustraciones de Google, demandó el esfuerzo de cinco diseñadores y 250 horas de trabajo. Estará disponible por más de un día
(DIARIOC, 23/12/2010) Tal como es costumbre, el gigante de internet adornó su página de búsqueda con un doodle alusivo a la época del año. Pero esta vez fue un poco más allá y creó uno dinámico.

Cuando el usuario pasa el puntero de su mouse por encima de cualquiera de las imágenes verá que éstas se agrandan. Representando a América Latina figuran los viñedos de Chile y los picantes clásicos de México.

Otros de los destinos a los que Google hace un "homenaje" son la Catedral de San Basilio, la Acrópolis, el Monte Fuji, la Gran Muralla china, el desierto del Sahara, Nepal y las góndolas venecianas, entre otros.

Los doodles aparecen a lo largo del año para conmemorar días festivos, logros de la ciencia o simplemente en recuerdo de algún personaje histórico para el mundo o determinado país.

En este caso, el doodle de la Navidad 2010 estará visible por al menos dos días.

Google creó más de 900 doodles desde 1998. De ese número, unos 270 aparecieron este año.

Uno de los más comentados este año fue el correspondiente al que habría sido el cumpleaños número 70 de John Lennon. Los famosos anteojos del ex Beatle eran las letras "o" de Google y al hacer click sobre ellas se activaba un video de 30 segundos del artista cantando Imagine.

Cómo se hizo
Michael López asumió como jefe de doodles hace un año y medio. Junto a su equipo viene planeando el logo de Navidad desde julio.

Jugaron con varias ideas sobre una pizarra y luego se decidieron por uno de los conceptos de López: una representación del logotipo a través de 17 imágenes interactivas que representan escenas navideñas de alrededor del mundo.

Resolvieron que las ilustraciones debían expresar la celebración a través de la comida, la danza, la arquitectura y los tejidos, indica en un artículo el Wall Street Journal. (Infobae)

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