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Sabado 27 de Abril de 2024
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Groupe PSA continúa sus pruebas de conducción autónoma como parte del proyecto europeo L3Pilot

Groupe PSA continúa realizando sus pruebas de conducción autónoma. Desde principios de abril, los vehículos del Grupo equipados con funciones de conducción autónoma de nivel 3* están circulando en carreteras abiertas en Francia como parte del proyecto europeo L3Pilot. Durante este proyecto, entre seis y ocho vehículos del Grupo pasarán por intensas pruebas de rodaje para validar las funciones autónomas en carreteras con mano única.
(03/04/2019) La participación de Groupe PSA en este proyecto refuerza su experiencia en el desarrollo de vehículos autónomos gracias a un ecosistema global de socios, incluyendo fabricantes de automóviles europeos, centros de investigación, autoridades viales, y otros. Groupe PSA comparte con todos los socios del proyecto sus resultados, que permitirán adaptar los sistemas y establecer un código de buenas prácticas.

El objetivo del Proyecto L3Pilot es probar y validar la conducción autónoma como un medio de transporte eficiente y seguro. Todas las pruebas también se realizarán en carreteras abiertas en varios países europeos. Estas pruebas permitirán evaluar los aspectos técnicos, los comportamientos de conducción, la aceptación de los conductores, el impacto en el tráfico y la seguridad en diversas condiciones de conducción (entornos urbanos, carreteras y autopistas).

Este proyecto europeo lanzado en 2017 y con una duración de cuatro años tiene un presupuesto global de 68 millones de euros, siendo la mitad financiada por la Comisión Europea.

La participación de Groupe PSA en este proyecto internacional confirma su compromiso con el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. Gracias al programa AVA “Autonomous Vehicule for Alla” (Vehículo Autónomo para Todos)”, el Grupo implementa gradualmente las funciones de conducción autónoma.

Nota: las funciones de Nivel 2 ya están disponibles en los vehículos DS 7 Crossback, DS 3 Crossback y Peugeot 508 y 508 SW.

*Nivel 3: El conductor ya no tiene que supervisar constantemente la conducción, pero debe ser capaz de reanudar el control del vehículo.

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