Buscar:

IBM Argentina exporta el 25% de sus desarrollos de Software a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

Buenos Aires, 17 de enero de 2006.- Dadas las condiciones favorables para la exportación de Servicios en el país, la Software Factory de IBM Argentina, ubicada en su Campus Tecnológico -el mayor Centro de Servicios informáticos del país que la empresa posee en Martínez, Provincia de Buenos Aires— exporta actualmente el 25% de su producción de software a 12 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, México, España, Turquía, Grecia, Italia y Hungría.

Las razones por las cuales la Software Factory de IBM Argentina se ha posicionado como la mejor opción para llevar adelante proyectos de desarrollo y mantenimiento de software, responden a varios factores, tales como: el grupo de profesionales altamente calificados y continuamente entrenados que trabajan en esta fábrica, la continuidad de estar brindado estos servicios al exterior en forma ininterrumpida desde el año 1992, los niveles de calidad alcanzados, y la utilización de herramientas de productividad.

Además, IBM ha sido la primer empresa en el país en obtener la calificación CMMI Nivel 5 (Capacity Maturity Model Integration) que, a nivel mundial, se transformó en una referencia para medir el nivel de calidad de una organización para el desarrollo de software. El CMMI es un standard público definido por el SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University, en EE.UU. Esta calificación, sumada a las herramientas de productividad y la infraestructura que la empresa posee en su Campus Tecnológico, ha posicionado a IBM Argentina para estar dentro de un grupo selecto de proveedores, a nivel mundial, en desarrollo de software.

Por su parte, el hecho de que los clientes en Argentina están transformando su modelo de gestión de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tercerizando una parte de los mismos, hace que cada vez más se adopten los niveles de servicio que se utilizan a nivel mundial. Esto les permite optimizar costos en base a una mejora de productividad, basada en estándares.

En la Software Factory se desarrollan y mantienen aplicaciones para proyectos en el extranjero. El código de programación es desarrollado en esta fábrica, siguiendo las especificaciones y requerimientos establecidos por los clientes en el exterior. Las pruebas de control de calidad se realizan en las instalaciones de IBM y luego se implementan en el país donde se realiza el procesamiento. Esto le exige a IBM adaptarse a un modelo global de delivery.

Los proyectos que se desarrollan desde la Software Factory de Argentina se clasifican en desarrollos para clientes en la Argentina, aplicaciones internas que se exportan a otras IBM del mundo y desarrollos para clientes en el exterior. Las industrias que más requieren de estos servicios son las de Telecomunicaciones, Finanzas y Retail. En la actualidad en la Software Factory de IBM Argentina se encuentran operando 4
Software Factories para distintos clientes. Teniendo en cuenta las exigencias que tienen hoy las empresas de desarrollar nuevas aplicaciones o transformar las actuales bajo el standard SOA, las Software Factories se están ampliando para proveer dichos servicios.


Operar con la Software Factory de IBM Argentina, aporta a los clientes una amplia gama de beneficios, entre ellos, reducir los costos del área de Mantenimiento y Desarrollo de Aplicaciones hasta en un 30%, a partir de la variabilización de los costos fijos, la eliminación de aplicaciones complejas que impiden la rápida entrega de nuevas capacidades al negocio y el mejoramiento de la calidad y confiabilidad de las aplicaciones con la mínima interrupción del funcionamiento del negocio, llegando a superar en más del 90% de los casos, los niveles de servicios acordados.

(Se ha leido 764 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017