Buscar:

La Policía de Los Ángeles mejora la seguridad pública con una red MOTOMESH™ de Motorola

- La tecnología de Motorola contribuye a mejorar la seguridad de la comunidad y a acortar la brecha digital
LOS ANGELES, Ca. – 26 de abril de 2007 – Motorola, Inc (NYSE: MOT), y la Policía de Los Ángeles dieron a conocer hoy una red inalámbrica y un sistema de vigilancia por video municipal en el complejo de viviendas sociales Jordan Downs de la ciudad. La red inalámbrica es parte de un proyecto diseñado para contribuir a eliminar la actividad criminal y proporcionar un ambiente seguro para los residentes en una de las zonas de viviendas sociales con mayor índice de delitos de la ciudad. El sistema eventualmente facilitará además el acceso a banda ancha inalámbrica pública a residentes y escuelas de la zona.

La implementación fue dirigida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) en asociación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Fácil de implementar, escalable y rentable, la red contiene 10 videocámaras inalámbricas  de vigilancia y la red MOTOMESH de Motorola. MOTOMESH es una red de banda ancha inalámbrica multi-radio que provee acceso WiFi para el público y que facilita al personal de emergencia en el campo las comunicaciones críticas a través de acceso separado, especializado y seguro. La solución de banda ancha inalámbrica Canopy® de Motorola provee backhaul para la red.

La red proporciona a los usuarios de la seguridad pública acceso de banda ancha inalámbrica a aplicaciones esenciales e imágenes de video vigilancia captadas en tiempo real utilizando el Motorola Mobile Video Sharing. Con el Mobile Video Sharing, los agentes de policía pueden utilizar sus computadoras laptop o dispositivos portátiles para hacer un paneo de los lugares de vigilancia e incluso ampliar o reducir la imagen de actividades criminales sospechosas, permitiendo a la policía aumentar la conciencia situacional y presencia en la comunidad. Asimismo, las unidades de tiro de la ciudad de Los Ángeles que responden a llamadas en Jordan Downs tendrán también acceso a imágenes de video proporcionadas por el sistema. Además, se utilizará la red para proporcionar acceso WiFi a Internet a residentes y escuelas públicas en el área de Jordan Downs.

“La red de banda ancha inalámbrica de Motorola permite a nuestros agentes de policía contar con la información cuando más la necesitan para tratar un incidente, informar al personal de emergencia en el campo sobre la situación con la que se encontrarán, y utilizar el video para evaluar un situación incierta,” dijo el Willian Bratton, Jefe de la Policía de Los Angeles. “Desde que se instalaron las cámaras, la actividad delictiva ha disminuido un 32 por ciento en Jordan Downs en los dos últimos meses respecto del mismo período el año pasado.”

MOTOMESH – una completa solución extremo a extremo – optimiza la tecnología de redes mesh patentada de Motorola, proporcionando visibilidad en áreas clave y mayores capacidades de análisis al grabar eventos con fines de prueba y planificación de situaciones.  

“Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles cuentan ahora con acceso a información en tiempo real para asistirlos a prevenir que determinadas situaciones tengan lugar o se intensifiquen. La capacidad de compartir datos críticos con otras agencias de seguridad, operaciones y personal de emergencia en el campo facilita además la rápida y eficaz respuesta a situaciones,” comentó Rick Neal, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de América del Norte de Motorola. “Nos enorgullece optimizar nuestra experiencia en la implementación de redes mesh externas para contribuir a acortar la brecha digital de residentes y empleados del gobierno en Jordan Downs.”

El sistema MOTOMESH soporta hasta cuatro redes de radio en un único punto de acceso. Facilita la conectividad inalámbrica total en todo el municipio, en ambas frecuencias sin licencia 4,9GHz y 2,4GHz, permitiendo a las municipalidades prestar servicios a diversas comunidades de interés sin riesgo de interferencia. La arquitectura de radio permite a las municipalidades proveer banda ancha especializada, conectividad y seguridad de red para WiFi municipal, obras públicas y usuarios de la seguridad pública sobre una única infraestructura inalámbrica integrada, en apoyo a las iniciativas de eGovernment (Gobierno Electrónico).

MOTOMESH y Canopy son parte del portafolio de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica MOTOwi4™ de Motorola que crean, complementan y completan las redes IP. El portafolio MOTOwi4, que brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares, incluye soluciones de Banda Ancha Fija (wi4 Fixed) , wi4 WiMAX, wi4 Mesh y Banda Ancha por medio de Línea Eléctrica para redes públicas y privadas (wi4 BPL).

(Se ha leido 489 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-02-2017 Celulares viejos vs Smartphones. ¡Cuales son mejores?
22-02-2017 Ahorro de Energía en tu casa | Llegó la tecnología Inverter a las Heladeras. Que es?
27-06-2016 NANOTECNOLOGÍA | Elaboran un producto para rejuvenecimiento de la piel
24-06-2016 Lanzamiento Smartphones | Samsung Galaxy S7 y Galaxy Edge
16-12-2015 Consejos para que las compras navideñas online
01-12-2015 TECNOLOGÍA EN ALIMENTOS | Carne de llama, fuente de productos aptos para celíacos y alérgicos
23-11-2015 Las elecciones marcaron un récord en Facebook
19-11-2015 Los padres pueden ayudar a sus hijos a navegar en la web de forma segura
19-11-2015 Ciencia y Tecnología de Educación, trabajando para fabricar baterías de litio‏
10-11-2015 TensorFlow, el cerebro artificial de Google, abierto a todo el mundo
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017