Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA REASUNCION

La Presidenta terminó el día de su reasunción festejando en la Plaza de Mayo

Cristina subrayó la importancia de los jóvenes militantes y de las organizaciones sociales, que "fueron la vanguardia del Gobierno en los momentos más difíciles".
(DIARIOC, 11/12/2011) Mayo, y permaneció allí por espacio de 30 minutos, lapso en el cual se permitió entonar las estrofas del Himno Nacional con el músico Charly García, a quien saludó en dos oportunidades.

"Yo nací políticamente con la misma edad que muchos ustedes tenían, en momentos muy difíciles en los que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura. Este maravilloso país tiene la inmensa suerte de que, a diferencia de otras épocas pasadas y lo que pasa en otros países, los jóvenes se convocan a la plaza para festejar con alegría", dijo la Presidenta.

En su discurso, la mandataria destacó el "valor político que tiene para la construcción democrática" la convocatoria popular.

En una Plaza de Mayo soleada y atestada de militantes, Fernández agradeció a los movimientos sociales, porque fueron "la vanguardia del Gobierno en los momentos más difíciles".

"Chicos, enrollen las banderas así puedo ver a tantos jóvenes por favor. Después las vuelven a subir", instó con una sonrisa la Presidenta al principio, para luego "agradecer a todos" los que concurrieron a una "Plaza de Mayo hermosa".

La jefa de Estado agradeció entonces "a todos los movimientos sociales" por haber sido "la verdadera vanguardia del Gobierno en los momentos más difíciles".

Un momento de emoción para la jefa de Estado fue generado por los militantes que, con cánticos, evocaron a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Entonces, la mandataria remarcó que "él" vive "en cada uno de los que han vuelto a creer en la construcción colectiva de una Argentina".

"Él vive en los jóvenes, en los trabajadores, en las mujeres, en los estudiantes, los docentes, los científicos que han vuelto", subrayó.

Antes de retirarse, la Presidenta entonó la canción de Los Caballeros de la Quema "Avanti morocha", bailó, se abrazó con su hija Florencia, sonrió con su otro heredero, Máximo, y agradeció a los presentes por "el aguante de siempre".

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024