Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las micro notebooks llegaron a la Argentina

Se trata de equipos de última generación diseñados por Sony, que privilegian la portabilidad y que por sus características fácilmente pueden opacar la potencia de una PC. Los dispositivos que se vienen
¿Cómo definir un equipo que reúne lo mejor de una notebook, una PC, una cámara digital y un PDA y que cabe en un bolsillo? La mejor manera que encontraron las empresas se llama Ultra Mobile PC. Y Sony ya las trajo a la Argentina pocos meses después de que fueran presentadas en los Estados Unidos, Europa y Asia.
“Realmente integrás todo lo que se necesita en algo muy pequeño”, indicó a Infobae.com Luis Massuh, gerente de Marketing de Sony, luego de la presentación que realizara la empresa de su nueva línea de notebooks VAIO.
La estrella de la jornada fue sin lugar a dudas la revolucionaria Micro VAIO PC, “que es mucho más portátil que una notebook tradicional debido a su tamaño de 10 centímetros por 15”, dijo Massuh.
El ejecutivo explicó que “agrega varias funciones respecto a una notebook. Es como un híbrido que toma lo mejor de esos equipos en cuanto a rendimiento y tiene la ventaja de poder incorporar otros periféricos: el lápiz de una PDA (se puede cerrar el teclado), dos cámaras (una para videoconferencia y otra en la parte posterior para tomar fotos), conectividad Bluetooth, Wi-Fi, capacidad para conectar una línea de celular, parlantes, micrófono, estación de música”.
Asimismo, si el usuario lo desea puede utilizarla como una PC común y corriente gracias al dock que trae. “Allí se pueden conectar el monitor, teclado inalámbrico, tiene entradas USB... es una herramienta muy potente para el usuario que privilegia la movilidad”.
Equipadas con Windows Vista Business, las VAIO Micro PC poseen además un lector biométrico de huellas dactilares, algo que termina por cerrar a la perfección el lema de la compañía para el lanzamiento: “El mundo en tus manos”.

Ventas

El mercado de las notebooks registró un crecimiento notorio en el 2006, año en el que se vendieron un total de 1,4 millón de computadoras. De esa cifra, la participación de las portátiles pasó del histórico 7% a un 11%.
Por ello la apuesta de Sony es clara. Presentó un total de 10 modelos VAIO para diferentes usos: entretenimiento, simpleza y elegancia, moda y movilidad.
“El mercado creció mucho y se espera otro año muy fuerte. Con este lanzamiento apostamos mucho al sector de las notebooks, con una línea completa que arranca desde los $4.900. Hay una variedad que va desde los modelos fashion con colores, pasando por los hogareños con grabación y edición en alta definición y llegando hasta las que presentamos hoy, fabricadas con fibra de carbono para hacerlas más livianas y resistentes”, explicó Massuh.
La idea de la compañía es duplicar las ventas de las VAIO en 2007 y por ello hoy ponen el foco en los equipos de media y alta gama. Con eso lograrán ingresar en “los hogares que buscan lo último en tecnología”, dijo el ejecutivo.
Respecto a las VAIO Micro PC, Massuh explicó que apuntan a “ejecutivos que buscan y priorizan la movilidad y no quieren cargar con un portafolio pesado con la notebook y los periféricos. Esperamos vender alrededor de 40 unidades por mes al principio y luego posiblemente duplicar esa cifra”.
“Es un producto de nicho que luego irá creciendo en cuanto a penetración. No creo que reemplacen por completo a las notebooks, sino que crean un mercado de gente que buscaba una integración y no la tenía”, detalló. Su precio es de $9.299.

Especificaciones
Procesador - Intel Core Solo 1,33 Ghz
Memoria - 1 GB DDR2 SDRAM
Disco Duro - 40 GB
Pantalla - 4,5´´ WSVGA
Peso - 0.53 kg

FUENTE:INFOBAE

(Se ha leido 342 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024