Buscar:

Motorola inicia con Brighstart Corp. la fabricación de celulares GSM en Tierra del Fuego

Buenos Aires, 11 de Mayo de 2005.- Motorola y Brightstar Corporation anunciaron el inicio de la fabricación de terminales con tecnología GSM en Tierra del Fuego. La fabricación se inició con el modelo V300 de Motorola, un equipo que incluye cámara fotográfica con zoom 4x, pantalla a color de 65.000 colores, 5 MB de memoria, ringtones en mp3 e identificador de llamadas con foto. La nueva planta estará dedicada a la fabricación de teléfonos móviles con tecnología GSM de gama media y alta en Argentina.

Guido Loayza, Presidente de Brightstar Argentina, señaló:“La nueva planta nos permitirá abastecer la necesidad de producción de teléfonos móviles para cubrir las demandas del mercado local y eventualmente del Mercosur” Finalmente aseguró que“estamos seguros que esta nueva iniciativa reforzará una relación que se extiende por todo el continente”

La decisión de Motorola de fabricar los equipos GSM en Argentina responde a la necesidad de abastecer la creciente demanda de teléfonos de tecnología GSM en el país.

Al respecto, Facundo Crosta, Director Comercial de Motorola, afirmó que“este nuevo emprendimiento en Argentina refuerza nuestro liderazgo en el país, ya no sólo desde el mercado sino también desde la producción. Nuestro objetivo es dar respuestas a las necesidades de los operadores telefónicos, como así también a los usuarios de nuestros equipos, y con esta iniciativa mejoraremos nuestro proceso de abastecimiento para el mercado local”

Actualmente la fabricación se realiza en una planta temporal situada en el Centro de Río Grande. Al mismo tiempo se está concluyendo la instalación de la planta definitiva que será la primera con características exclusivas para terminales celulares y estará  ubicada en el Parque Industrial.

Acerca de Brightstar:

Brightstar Corporation es un distribuidor y proveedor líder de servicios de cadena de abastecimiento con valor agregado para la industria de telecomunicaciones inalámbrica y además diseña y fabrica productos bajo acuerdos de licencia con fabricantes líderes.  Con sede en Miami, FL, Brightstar cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, EE.UU. y Venezuela, con sus más recientes operaciones ubicadas en Australia.   La compañía atiende más de 160 operadores de red y 15.000 revendedores, minoristas y agentes en todo el mundo y también representa muchos de los fabricantes inalámbricos líderes del mundo.   Durante el ejercicio finalizado en 2004, se espera que los ingresos de Brightstar alcancen aproximadamente $ 1.750 millones de dólares.  Para más información, visite www.brightstarcorp.com

Acerca de Motorola

Motorola es un líder global en el área de las comunicaciones, que ofrece productos y soluciones con seamless mobility para banda ancha, sistemas integrados y redes inalámbricas. En el hogar, en el automóvil, y en el lugar de trabajo, seamless mobility significa que puede mantenerse conectado con las personas, las cosas y la información que necesita en cualquier lugar y momento. Seamless mobility se basa en el poder de la convergencia tecnológica para hacer posible una comunicación más inteligente, rápida y flexible a costos efectivos. En 2004, las ventas mundiales de Motorola fueron de 31.3 mil millones de dólares. Para mayor información visite:  www.motorola.com/ar o www.motorola.com


(Se ha leido 1062 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017