Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Motorola presenta la solución MOTOwi4™ WiMAX para todo tipo de mercados

- MOTOwi4 WiMAX surge para brindar servicios nómades y fijos de bajo costo, lo que será ideal para mercados que hoy carecen de servicios y para regiones en vías de desarrollo.



- Además, al usar una red central común, Motorola permite a los operadores usar una combinación complementaria de un espectro con y sin licencia para cubrir nuevos mercados con servicio de banda ancha y telefonía IP.



- MOTOwi4 está alineada con la visión de Motorola de ayudar a un mundo de conectividad móvil continua.
BUENOS AIRES, jueves 06 de abril de 2006. – Motorola Inc. (NYSE:MOT), proveedor global líder de soluciones de acceso inalámbrico de banda ancha y pionero WiMAX fijo y móvil - o concretamente en la industria de la norma IEEE 802.16e - reveló la primera de sus soluciones MOTOwi4™ WiMAX en el congreso CTIA Wireless 2006. Usando un conjunto de productos de usuarios e infraestructura, Motorola mostró el funcionamiento de telefonía IP sobre la plataforma MOTOwi4 WiMAX.

El primer sistema MOTOwi4 WiMAX de Motorola surge para brindar servicios nómades y fijos de bajo costo, lo que será ideal para mercados que hoy carecen de servicios y para regiones en vías de desarrollo que usan el espectro de 3.5GHz disponible en la mayoría de los países del mundo.

A pesar de que la norma IEEE 802.16e WiMAX en general se asocia con movilidad, es una tecnología con acceso inalámbrico más robusta que la 802.16-2004, por lo que se adapta muy bien para implementaciones fijas.

Además, al usar una red central común, Motorola permite a los operadores usar una combinación complementaria de un espectro con y sin licencia para cubrir nuevos mercados con servicio de banda ancha y telefonía IP.

“Si bien WiMAX ha sido elogiado por su capacidad para brindar aplicaciones avanzadas, existe en el mercado una necesidad significativa para brindar conectividad básica”, dijo Dan Coombes, Vicepresidente Senior y Gerente General de Redes Inalámbricas de Banda Ancha y Chief Technology Officer para Motorola Networks.

“Con nuestra solución ultraliviana basada en 802.16e, podemos brindar ese acceso fijo de banda ancha y una buena relación costo beneficio, para gente que necesita cubrir aplicaciones simples como servicios de voz, o un acceso a Internet que les permita compartir información en sus comunidades y en todo el mundo”.

El sistema MOTOwi4 WiMAX usado en CTIA Wireless 2006 es un “punto de acceso ultraliviano” altamente integrado. Pero no se trata de una estación celular base tradicional que se monta sobre el piso, sino que puede desplegarse virtualmente en cualquier lugar, y así brindar cobertura inalámbrica de banda ancha de alta velocidad.

Reteniendo los beneficios de la solución exitosa de Motorola MOTOwi4 Canopy®, este sistema 3.5GHz es compacto, liviano y fácil de implementar, por lo que se vuelve ideal para carriers nuevos y existentes con licencias de acceso fijo inalámbrico en países en vías de desarrollo, así como también en áreas rurales en países desarrollados, especialmente en América latina, Europa y Medio Oriente.

Actualmente el producto se está despachando en cantidades limitadas para operadores preseleccionados en varias regiones en todo el mundo. Por otra parte, se espera que resulte interoperable para usuarios con dispositivos de modem fabricados por terceros. Muchos de estos envíos iniciales se hacen en conjunto con un sistema central IP de tipo carrier para la plataforma IMS IP de Motorola.

El portafolio de productos de MOTOwi4™ WiMAX incluirá la solución de punto de acceso ultra liviana y otros productos 802.16e diseñados para interactuar con WiMAX Forum™. Operando en un espectro con licencia y siguiendo con IEEE 802.16e, los productos de Motorola de MOTOwi4 WiMAX están diseñados con foco en todo el ámbito de aplicaciones fijas, nómades, portátiles y móviles.

MOTOwi4 está alineada con la visión de Motorola, que consiste en ayudar a un mundo de conectividad móvil continua sin distinción de regiones. Una plataforma abarcativa de soluciones y servicios innovadores inalámbricos de banda ancha, las soluciones MOTOwi4 crean, complementan y completan redes IP; extendiendo la cobertura, conectando lo no conectado y ayudando a brindar “banda ancha personal en movimiento” tanto en mercados desarrollados, como no desarrollados. La plataforma MOTOwi4 incluye soluciones WiMAX, Canopy®, Mesh, banda ancha sobre línea eléctrica, y soluciones de backhaul para redes privadas y públicas.

Para mayor información acerca de Motorola en CTIA Wireless 2006 por favor visite: www.motorola.com/ctia

COLOMBO-PASHKUS
Prensa-Comunicación

(Se ha leido 515 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024