Buscar:

Motorola recibe el Premio “Best of WiMAX World” por contar con el portafolio más innovador de la industria

- Durante la realización del foro WiMAX World USA Motorola presentó un portafolio de vanguardia y reforzó su liderazgo en esta tecnología

Buenos Aires, miércoles 25 de octubre de 2006.- Motorola Inc. (NYSE:MOT), en el marco del evento WiMax World USA, fue galardonada por la revista xchange y Trendsmedia con el “Premio Best of WiMAX” World por Innovación en la Industria. La empresa reafirmó su liderazgo al presentar durante el evento su portafolio de Equipos WiMAX de primera generación. Motorola también realizó su primera demostración en vivo de WiMAX móvil utilizando sus puntos de acceso WAP 25400 con técnicas de diversidad de antenas, al realizar transferencias a un dispositivo WiMAX de usuario final.

“Motorola está a la vanguardia de soluciones y servicios completos WiMAX de punta a punta con un portafolio que cumple con las crecientes demandas de ancho de banda, movilidad y redes sencillas de los operadores" dijo Dan Coombes, Vicepresidente Senior y CTO del área de Redes y Empresas de Motorola. “La movilidad es la clave para brindar lo que los consumidores, las empresas y el gobierno desean: servicios y experiencias personales de banda ancha que sean igual a las que tienen en su hogar o en la oficina mientras se están desplazando."

El interés y el compromiso de los Operadores hacia WiMAX siguen creciendo, así también como el impulso a WiMAX por parte de Motorola. Por ejemplo, en los Estados Unidos, Sprint Nextel seleccionó a Motorola como vendedor para su red WiMAX a nivel nacional y Clearwire eligió la tecnología WiMAX de Motorola para su red de banda ancha nacional. Motorola está comprometida activamente en esta tecnología y por ese motivo suministró equipos WiMAX con los cuales se están realizando 18 pruebas a nivel mundial, y al mismo tiempo está implementando una red mundial 802.16e en Pakistán.

El portafolio de dispositivos WiMAX de Motorola exhibidos en WiMAX World USA incluye la unidad para el aire libre de la Serie CPEo 200, así como unidades de mesa para interiores de la Serie CPEi 200, la Serie CPEi 400, y la Serie 600 CPEi. Estos CPE de mesa WiMAX de Motorola son fáciles de instalar a partir de su función “plug and play”. Cuentan con antenas múltiples para soportar técnicas de diversidad avanzadas que, en combinación con las antenas en los puntos de acceso, brindan alcance, rendimiento y penetración excelentes en ambientes interiores. Las funciones disponibles incluyen VoIP integrado, opciones de antena remota, buena seguridad y soporte para la calidad del servicio completo. Se prevé que la gama completa de los dispositivos WiMAX de Motorola exhibidos en el WiMAX World USA esté disponible para pruebas en el último trimestre de 2006, y para el mercado en general en la primera mitad de 2007.

Motorola demostró las características de movilidad de su solución WiMAX utilizando dos puntos de acceso WAP 25400 de Motorola, los cuales presentan técnicas de diversidad de antenas, y laptops con tarjetas PCMCIA que incorporan un chip 802.16e de Beceem Communications. Además de las demostraciones en vivo de la capacidad de transferencia móvil del WAP 25400, los visitantes al evento pudieron participar en la navegación por Internet, streaming de datos y video telefonía, habilitados por conexiones a un sistema IMS. El WAP 25400 presenta capacidad “múltiple entrada, múltiple salida” (MIMO, por sus siglas en inglés) y soporta aplicaciones fijas, nómades y móviles. Está programado para pruebas en 2006 y disponible para el público en el segundo trimestre en 2007.



Además del portafolio de productos wi4 WiMAX, se exhibirán las soluciones wi4 Mesh, wi4 Fija y wi4 Banda Ancha sobre Línea Eléctrica de su portafolio MOTOwi4™, más servicios y soluciones de núcleo. MOTOwi4 es un portafolio de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica que crean, complementan y completan las redes IP. Para más información visite: www.motorola.com/wi4


Para más información sobre la Semana WiMAX de Motorola, visite: Motorola WiMAX Week.



(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017