Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Seguridad Informática

Mytob intenta confundir a los usuarios

Las últimas versiones del gusano Mytob se envían por correo electrónico con un mensaje que busca hacer creer a los usuarios que el verdadero remitente es el soporte técnico de su proveedor de correo.

Buenos Aires, 13 de Mayo del 2005 - Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, informa a los usuarios de las técnicas que están utilizando algunas de las versiones de una de las familias de virus más prolíficas del año.

Los gusanos de la familia Mytob se caracterizan por utilizar el correo electrónico como su principal vía de propagación. Varias de las versiones de este gusano han alcanzado altos niveles de propagación durante el corriente año, por lo que es importante que los usuarios de Internet estén atentos sobre los métodos que usan para intentar engañarlos.

El principal método utilizado se basa en el mensaje de correo electrónico que utilizan varios de los Mytob. El mismo se encuentra en inglés, e intenta aparecer como un mensaje enviado por el proveedor de servicios de Internet del usuario. Para esto, antes de enviar el correo electrónico en particular, el gusano identifica el dominio de la casilla de correo (la parte de la dirección que sigue al arroba) y personaliza el mensaje de acuerdo a éste.

Un mensaje típico de alguna de las últimas versiones del gusano Mytob es el siguiente:

Remitente: [email protected]
Destinatario: [email protected]
Asunto: Important Notification
Mensaje:

Dear user usuario,

It has come to our attention that your Dominio User Profile ( x ) records are out of date. For further details see the attached document.

Thank you for using Dominio!


The Dominio Support Team

+++ Attachment: No Virus (Clean)
+++ Dominio Antivirus - www.dominio.com

En el ejemplo, la persona que recibe el mensaje tiene la dirección de correo electrónico [email protected], por lo que el Mytob reconoce que el proveedor del servicio de correo es dominio.com y personaliza el mensaje para que el remitente parezca el equipo de soporte técnico de esa empresa, informando al usuario de que su perfil de usuario está desactualizado y que encontrará más información en el archivo adjunto.

Si el usuario abre dicho archivo, estará ejecutando el virus, y éste infectará el sistema, además de comenzar a enviarse a todas las direcciones de correo electrónico que encuentre en el disco duro de la víctima. Además, intentará bloquear los procesos de herramientas de seguridad y antivirus, y modificará archivos de sistema para que el usuario no pueda acceder a los sitios de Internet de las principales compañías antivirus.

Mediante este método los creadores de la familia de gusanos Mytob buscan que las posibles víctimas crean que el mensaje ha sido realmente originado por su proveedor de servicios de correo electrónico y así instarlo a que confíe en el archivo adjunto y lo ejecute.


Es común que los gusanos de correo electrónico utilicen mensajes que busquen crear confianza en el usuario, para así lograr que este se infecte al ejecutar el archivo que viaja junto al correo electrónico. Cuanto más creíble el mensaje sea, o más llamativo, más posibilidades tiene el gusano de reproducirse masivamente.

NOD32, el producto antivirus de la compañía Eset, es capaz de reconocer las nuevas versiones de la familia de gusanos Mytob gracias a su tecnología ThreatSense, de Heurística Avanzada, lo cual permite a sus usuarios estar protegidos sin necesidad de descargar nuevas actualizaciones cada vez que se descubren nuevos virus. Esto evita que el usuario esté desprotegido, brindándole la protección adecuada desde el primer momento, sin retrasos.

© Eset, 2005


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024