Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SanDisk Lanza Solid State Drive de 2.5 Pulgadas Para Reemplazar a los Discos Duros en Computadores Portátiles Masivos

Expandiendo Su Línea SSD, SanDisk Trae Almacenamiento Durable y de Alto Rendimiento a la Gama Completa de Computadores Portátiles
MILPITAS, CALIFORNIA, 19 de marzo de 2007 – SanDisk® Corporation (NASDAQ: SNDK) amplió hoy su línea de productos SSD (discos de estado sólido) para el mercado de computadores portátiles con la introducción de un modelo de interfase de 32 gigabytes (GB)(1) serial ATA (SATA), compatible con la mayoría de diseños de computadores portátiles. El SSD de 2.5 pulgadas que fue lanzado dos meses después del lanzamiento del SSD de 1.8 pulgadas para computadores ultraportátiles, está disponible para los fabricantes de PCs como un reemplazo para los discos duros.

“El SSD de 2.5 pulgadas de SanDisk trae durabilidad extrema, rendimiento sobresaliente y bajo consumo de energía de la memoria flash de estado sólido para todo el mercado de computadores portátiles,” dijo Amos Marom, vice presidente y gerente general de la división de sistemas de informática en SanDisk. “A medida que SanDisk continúa liderando la innovación en memoria flash, el precio de almacenamiento de SSD por gigabyte bajará y la capacidad de SSD aumentará. Fabricantes de PCs y consumidores verán más fácil cambiar de los discos duros rotativos a la experiencia superior de SSDs.”

La vasta mayoría de computadores portátiles que se fabrican actualmente utilizan discos duros de 2.5 pulgadas. El SSD de 2.5 pulgadas de SanDisk cabe en la misma ranura interna de discos duros de 2.5 pulgadas, de modo que los fabricantes de computadores portátiles pueden cambiar al SSD de SanDisk sin alterar sus diseños de hardware.

Los beneficios clave de los SSDs de SanDisk para los fabricantes de computadores y sus clientes son:

• Confiabilidad. Los SSDs de SanDisk proveen dos millones de horas entre fallas (MTBF)(2), aproximadamente seis veces más que discos duros de computadores portátiles. Los SSDs de SanDisk no tienen partes movibles y es mucho menos probable que fallen cuando el computador portátil se cae o se expone a temperaturas extremas.

• Rendimiento. En computadores portátiles los datos viajan desde y hacia un SSD cien veces más rápido que datos viajando desde y hacia un disco duro. Los SSDs de SanDisk ofrecen una tasa de lectura sostenida de 67 megabytes (MB) por segundo(3) y una tasa de lectura al azar de siete mil inputs/outputs por segundo (IOPS) para una transferencia de 512 bytes(4). Como consecuencia, notebooks equipados con un SSD de 2.5 pulgadas de SanDisk pueden iniciar Microsoft® Windows® Vista™ Enterprise en tan solo 30 segundos(5) y accesar archivos a una velocidad promedio de 0.11 milisegundos(6). Un computador portátil que usa un disco duro requiere un promedio de 48 segundos para iniciarse y un promedio de 17 milisegundos para accesar archivos.

• Eficiencia de energía. Los SSDs de SanDisk tienen mínimos requisitos de energía, con ahorros clasificados en más de 50 por ciento comparados con un disco duro – 0.9 vatios durante operación activa versus 1.9 vatios(7). Esto es particularmente importante para extender la vida de la batería para los viajeros frecuentes, permitiéndoles permanecer productivos mientras que viajan.

• Fresco y silencioso. Porque los SSDs de SanDisk no necesitan motor, soporte o un mecanismo de cabeza móvil, estos generan mucho menos calor que los discos duros. Los SSDs de SanDisk son completamente silenciosos, mientras los discos duros siempre hacen al menos algún ruido durante operaciones de lectura y escritura.

“Existen varias razones por las que los usuarios y fabricantes de computadores deberían considerar los SSDs a medida que los precios se vuelven más económicos,” dijo Joseph Unsworth, analista principal de investigación de memoria flash en la empresa de investigación Gartner. “Por ejemplo, la investigación de Gartner demuestra que la falla del disco duro esta ligada en primer lugar con fallas en la tarjeta madre como la principal causa de fallas generales de hardware en computadores portátiles, cada uno con un 25% a 45% del total(8). La confiabilidad superior de los SSDs disminuye el costo total de compra y podría ser la causa principal para la adopción de SSDs.

Esta es parte de la explicación de por qué Gartner proyecta que salte el consumo global de SSDs en computadores portátiles de consumidores finales y negocios, desde alrededor de cuatro millones de unidades en 2007 a 32 millones de unidades en 2010 (9).”

El SSD de 32GB, de 2.5 pulgadas de SanDisk se encuentra disponible para los fabricantes de computadores, con un precio inicial de US$350 para pedidos de gran volumen. Los SSDs de SanDisk se exhibirán en el evento CeBIT en Hannover, Alemania, de marzo 15 al 21 de 2007, en el pasillo 23, puesto B28.

Mayor información de los SSDs de SanDisk esta disponible en línea en www.sandisk.com/ssd.

Acerca de SanDisk
SanDisk es el inventor original de las tarjetas flash de almacenamiento y es el proveedor de productos de tarjetas flash de almacenamiento de datos más grande del mundo, usando su tecnología patentada de memoria flash de alta densidad y controlador. SanDisk tiene su sede en Milpitas, CA y operaciones a nivel mundial, con más de la mitad de sus ventas fuera de los E.E.U.U.

1). 1 megabyte (MB) = 1 millón de bytes; 1 gigabyte (GB) = 1 billón de bytes.

2). MTBF se calcula basado en el método de estrés de partes de Telcordia SR-332.

3). H2BENCH 3.6: Tiempo de acceso promedio = tiempo de búsqueda promedio + tiempo promedio de latencia.

4). IOMETER 2003.12.16.

5). Prueba cronometrada hecha internamente en SanDisk; computador personal (Intel Core 2 Processor T7200, 2.00GHz, 997MHz, 1.0GB RAM DDR2-533 SDRAM); Microsoft Windows Vista.

6). H2BENCH 3.6: Tiempo promedio de acceso = tiempo promedio de búsqueda + tiempo promedio de latencia.

7). MobileMark 2005; computador personal (Intel Core Duo Processor ULV U2500), 1.20GHz, 533MHz, 1.0GB, DDR2-533 SDRAM.

8). De acuerdo con “Dataquest Insight: Espere que los PCs impacten el mercado NAND Flash después de 2008,” 15 de diciembre de 2006, página 6.

9). De acuerdo con “Dataquest Insight: Espere que las PCs impacten el mercado NAND flash después de 2008,” 15 de diciembre de 2006, página 21-22.

(Se ha leido 1275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024