Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Sony, la marca mejor evaluada entre computadoras e impresoras

Aunque tiene bajo nivel de recordación, los que conocen la marca tienden a elogiarla mucho más que al resto.
(DIARIOC, 16/08/2010) Se trata de una categoría con un fuerte componente aspiracional”, dice Rafael Vieyra, presidente de Sony en el país.

Y se refiere al resultado del Ranking de Marcas iEco 2010, elaborado por la consultora I+E y corroborado por Deloitte. La medición muestra que Sony es la marca mejor evaluada, pero no siempre la más mencionada ni recordada.

“Está claro que hay muchos consumidores que quisieran tener una Sony Vaio (la marca de laptops de la firma nipona) y que todavía no la poseen. Pero su deseo de tenerla es la que la lleva a evaluaciones tan positivas”, destaca el ejecutivo.

En computadoras e impresoras, se repitió una situación similar a la de las marcas de golosinas y alfajores. Allí, la mejor evaluada resultó Havanna, que no siempre es la marca más recordada. Pero todos saben que es un producto de alta calidad, aunque de precio elevado con relación a sus competidores. Con Sony sucede lo mismo. La tienen pocos (según la compañía, tiene un 7% de participación de mercado en notebooks, una subcategoría dentro de impresoras), pero parece que la quieren todos. “Como en toda nuestra línea de productos, Vaio tiene un diferencial de precios con respecto a sus competidores”, apunta Vieyra.

Los productos de Sony suelen valer entre 10% y 15% más que otras marcas.
La segunda marca con mejor evaluación en la categoría es Samsung. También se trata de un nombre que no es tan recordado (tiene 8% de menciones top of mind, que es lo primero que viene a la cabeza cuando se le pregunta a una persona sobre una categoría) y otro 16% de recordación total (que es cuando se pide a los encuestados que nombres todas las marcas que recuerdan).

La marca más mencionada en forma espontánea (33% de primera respuesta) es HP. Si se le agregan las respuestas de quienes también la tenían presente, pero no como primera opción, alcanza un 50% de menciones. En las evaluaciones, quedó tercera. “HP se impone en el nivel socioeconómico alto”, destaca Carolina Porcari, vicepresidente de I+E. “Está segunda en el segmento de hombres, jóvenes y nivel medio”, agrega la investigadora. Epson obtiene el cuarto lugar.

Es la única marca únicamente de impresoras que ingresó en el Ranking. El quinto puesto fue para la coreana LG. El ranking completo puede leerse en http://blogs.Clarín.com/rankingmarcasieco/.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024