Buscar:

Según nuevo informe de Motorola “Generation HERE”:

Teléfonos 3G están imponiendo nuevas reglas y comportamientos en los usuarios

– Un reporte cualitativo sobre culturas y personalidades encargado por la empresa, entrega interesantes conclusiones sobre los hábitos de uso con este tipo de teléfonos y el perfil de sus usuarios (entre ellos personas de tercera edad).
BUENOS AIRES, 12 de abril de 2006. – ¿Es usted alguien que disfruta llamando la atención y es usuario de la nueva era de teléfonos con video? ¿O acaso usted es más discreto y prefiere no utilizar un celular con cámara por miedo a ser visto por otras personas en sitios comprometedores? ¿De qué forma la etiqueta está influenciando el uso de la siguiente generación de teléfonos móviles y por qué los abuelos no sólo están comprando uno, sino dos aparatos para formar parte de este movimiento?

Desde el descubrimiento de nuevas tendencias y nuevas comunidades de usuarios de telefonía celular hasta la evolución de las novelas electrónicas y de las postales instantáneas, el informe global de Motorola sobre los usuarios de la tecnología inalámbrica de tercera generación (3G) explora el lado humano de los teléfonos móviles de la siguiente generación.

El reporte, llamado Generation HERE, que fue publicado hoy, revela que el uso de los últimos teléfonos celulares y servicios

no sólo está creciendo, sino que éstos también están cambiando la forma en que sus usuarios viven y se comunican entre sí.

* Cómo se elaboró el reporte

Para el reporte Generation HERE, docenas de escritores y periodistas viajaron por el mundo para entrevistar y observar a los usuarios de la tecnología 3G en diferentes culturas.

Motorola dice que esta metodología generó un reporte que tiene un enfoque más cualitativo que cuantitativo con el fin dar una imagen más global sobre el mundo del 3G.

"Este fue un reporte sobre culturas y personalidades", explica su editor Peter Lyle. "Sobre comportamientos y adaptación y la utilización creativa e inesperada. No es difícil obtener estadísticas sobre niveles de penetración, pero esas cifras, aunque son relevantes, no cuentan toda la historia sobre cómo una nueva tecnología impacta la vida de la gente".

* Edades

Generation HERE descubrió una sorprendente variedad de edades entre los usuarios de la tecnología 3G. Aunque es típico ver a los quinceañeros usando sus celulares para tener acceso a servicios comunitarios como el japonés Mixi y el sueco LunarStorm, el equipo de investigación también habló con abuelos japoneses que cuentan con dos teléfonos 3G -- uno para ellos y el otro para grabar y compartir fotografías y videos de sus nietos.

"Generation HERE es un ejercicio para recolectar historias y reconocer tendencias", dice Douglas Hunter, el gerente de análisis del consumidor para la división de dispositivos móviles de Motorola Europa. "Lo concebimos como una especie de fotografía de la forma en que la gente está respondiendo a la tecnología 3G en la actualidad y de cómo la ven en el futuro. Hay muy poco material que se enfoca en temas tecnológicos de esta manera. Por lo tanto, de cierta forma hemos aprendido tanto sobre el tema como cualquier otra persona".

* Detalles on line

Un podcast exclusivo que transmite una discusión a fondo sobre el reporte de Motorola Generation HERE

con el investigador Stephen Armstrong puede ser descargado en The Podcast Network (TPN)

en http://gadget.thepodcastnetwork.com/the-gadget-show-49-generation-here/.

La versión en inglés del reporte completo Generation HERE de Motorola está disponible en

http://www.whatisrazrspeed.com. (por la versión en español, contáctese con nosotros)


COLOMBO-PASHKUS
Prensa-Comunicación

(Se ha leido 352 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017