Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Unitech estuvo presente en San Luis Digital 2009

La empresa experta en informatizar la gestión pública y en soluciones de gobierno electrónico participó con sus soluciones TRAMIX, IURIX, I2, SAKAI e ENTERPRISE MANAGER. La compañía anunció la incorporación de espacios sociales virtuales a toda su línea de productos tras la implementación, moderación y administración de cinco redes sociales en San Luis: www.todalagente.net, www.chicosenred.net, www.abuelosenred.net, y dos redes verticales internas.
(DIARIOC, 05/10/2009)

Buenos Aires, 5 de octubre de 2009.  Unitech, empresa experta en informatizar la gestión pública y en soluciones de gobierno estuvo presente en la nueva edición de San Luis Digital, presentando su stand institucional con sus novedades en TRAMIX, IURIX, I2, SAKAI e ENTERPRISE MANAGER.

"Es un orgullo para Unitech estar presente en una nueva edición de esta mega muestra tecnológica orientada a la gente", expresó el Ing. Aníbal Carmona Presidente de Unitech y agregó. "En esta oportunidad hemos visto el crecimiento de una muestra que se aggiornó en convocatoria, contenido, organización y visión".

Unitech fue invitado a disertar sobre los aspectos claves a tener en cuenta en el diseño de software para la web social (http://www.slideshare.net/ahcarmona/diseo-de-software-web-social ) y anunció la incorporación de espacios sociales virtuales a toda su línea de productos. Actualmente Unitech implementó y esta a cargo de la moderación y administración de cinco redes sociales en San Luis: www.todalagente.net, www.chicosenred.net, www.abuelosenred.net, y dos redes verticales internas.

En San Luis Digital 2009 fueron montados dos laboratorios por Unitech para desarrollar las actividades de redes sociales (www.todalagente.net) y de aprendizaje colaborativo con la plataforma Sakai (http://www.aula.chicos.edu.ar/portal) (ver foto) en donde la gente pudo experimentar las maneras de colaborar, compartir y conversar en la red, la importancia de la identidad digital a través de la definición del perfil, las colecciones de trabajos personales y la presencia en la red. Por otro lado los alumnos de muchas escuelas experimentaron las distintas actividades digitales producidas por el grupo RED (recursos educativos digitales) de la ULP contenida en la plataforma SAKAI.

Unitech también estuvo presente en los convenios firmados con el tribunal superior de cuentas y el Poder Judicial de San Luis, en donde la ULP suscribió el convenio para convertir a estas instituciones en Autoridades de Registro de la infraestructura de firma digital, que utiliza la tecnología de TRAMIX PKI. 

Acerca de Unitech
Unitech S.A. es una de las compañías líderes de Argentina en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde hace más de 18 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha madurado efectivas metodologías para la implementación de sistemas en el sector público.

Unitech desarrolló TRAMIX, el primer GRP argentino (government resource planning). El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales, que le han dado la satisfacción de obtener premios como el SADOSKY a la inteligencia Argentina, el premio más prestigioso de la industria informática Argentina, como el mejor implementador de soluciones del sector público en 2005, y ser finalista de dicho premio en las categorías mejor empresa informática y mejor solución informática en 2008”.

TRAMIX, IURIX, ENTERPRISE MANAGER, I2, LEGAL OFFICE, TRAMIX ISO 9000, y TRAMIX SAKAI son parte de la oferta de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 10.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria.

La compañía cuenta con 95 empleados, profesionales, ingenieros  en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación.


(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024