Buscar:

CyTA-Instituto Leloir

Verduras contra el cancer

Investigaciones realizadas en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, indican que determinadas verduras son útiles en la lucha contra el cáncer.

(10/04/06 - CyTA-Instituto Leloir) - Investigaciones realizadas en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, indican que determinadas verduras son útiles en la lucha contra el cáncer.
Según la revista Scientific American del 5 de Abril, el trabajo de los científicos demostró que los pimientos picantes, la coliflor, jengibre, repollos y otras verduras liberan sustancias químicas que inducen la destrucción de las células cancerígenas.
El especialista en farmacología Sanjay Srivastava y sus colegas observaron que el tumor de ratones con cáncer pancreático humano se reducía significativamente cuando eran tratados con capsaicina, una sustancia química producida por el pimiento picante.
Shivendra Singh y sus colegas, también de la Universidad de Pittsburgh, descubrieron que una sustancia liberada por la coliflor, el brócoli y el repollo al ser masticada, ayudaba a controlar los tumores humanos de próstata injertados en ratones.
Estos resultados quizás permitan desarrollar dietas complementarias a los tratamientos contra el cáncer.

CyTA-Instituto Leloir

(Se ha leido 358 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017