Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

ViewSonic es la marca de monitores que más ha crecido en EMEA el último trimestre de 2006

La marca registró un crecimiento del 65% dentro del segmento de las pantallas de LCD.
Madrid, 19 de marzo de 2007.- ViewSonic, líder mundial en el campo de la Tecnología Visual, ha consolidado su posición en el mercado en el cuarto trimestre del 2006, superando su récord de los trimestres anteriores (crecimiento del 46% en el segundo trimestre y del 58% YOY en el tercero). Estos resultados han contribuido al crecimiento mundial anunciado por ViewSonic Corporation para el año 2006, cuyos ingresos globales han sido de 1,6 billones de dólares, que comparados con los ingresos de 1.2 billones de 2005, representan un crecimiento del 34%. La compañía ha entregado más de 38 millones de unidades.

Teniendo en cuenta todo el año 2006, ViewSonic ahora ocupa el 7º lugar en el mercado LCD de EMEA, escalando dos posiciones con respecto al 9º que ocupaba a finales de 2005.

Continuando con la tendencia del tercer trimestre de 2006, el aumento de la cuota de mercado más significativa fue registrado nuevamente en los modelos LCD de mayores dimensiones y formatos anchos. En la categoría de 22 pulgadas, ViewSonic, ha logrado casi doblar la cuota de mercado durante el último trimestre - el 19.2 % en lugar del 9.8 % en el tercero - para posicionarse en 2º lugar en 2006, con una cuota de mercado anual de casi el 17 %. Esto incluye posicionarse dentro de los Top 3 en más de 15 países de EMEA, ser número 1 en el mercado LCD en Finlandia, Grecia, Noruega, Estonia, Turquía, Ucrania y el Reino Unido, así como la marca número uno en España (> 60%).

Para la categoría de 19 pulgadas, ViewSonic se posiciona entre los Top 3 al final de 2006, con la primera posición en el mercado total en Suecia (> el 25 %), Grecia (> el 35 %) y Estonia (> el 50 %), y en el número 2 en el mercado en Polonia (> el 18 %), Rusia y Ucrania.

“Como empresa líder que desea ofrecer la última tecnología a nuestros clientes, creemos fuertemente en la transición a los formatos de pantalla planos que proporcionan más comodidad y ergonomía a los usuarios. Nuestros resultados de 2006 son una prueba de la capacidad de cumplir con las expectativas de nuestros clientes y nuestro compromiso de lograr mejorar nuestra posición en el mercado de los monitores LCD”, comenta Mel Taylor, Vicepresidente de Marketing de ViewSonic.
El progreso de ViewSonic en Europa incluye aumentos significativos en países locales como se muestra en las figuras que detallamos a continuación.

En España, ViewSonic se ha situado en el 9º lugar a finales de 2006 escalando dos puestos desde el 11º que ocupaba en 2005. Mantiene el liderazgo de mercado en el segmento de 22 pulgadas, así como su posicionamiento en 5º lugar en la gama de monitores de 20 pulgadas y superiores.

En Grecia, ViewSonic ha subido al cuarto lugar desde el 7º, casi triplicando su cuota de mercado para alcanzar el 12 % a lo largo del año. Además de la primera posición, para 19 pulgadas y 22 pulgadas, ViewSonic consolidó su posición en el segmento tradicional de 20 pulgadas, con una cuota de mercado superior al 84 %, y subió al 2º puesto en la categoría de 23 pulgadas, con una cuota de mercado del 15 %, muy superior al 2 % de finales de 2005.

En Rusia, el equipo de ViewSonic se posiciona en el 5º lugar, estando en el Top3 en las categorías de 19, 20, 21, 22 y 23 pulgadas. Una evolución similar se registró en Ucrania en los mismos segmentos de mercado, complementando el liderazgo de la empresa en el rango de 22 pulgadas.

En los países que han tenido gran éxito en el trimestre anterior, la empresa logró consolidar sus resultados. Así en la República Checa, ViewSonic alcanzó el puesto 9 – 5 puestos por encima del 14 que tenía anteriormente - con un notable 2º puesto y el 26.6 %, en 22 pulgadas, a lo largo del año, apoyado por una cuota del 30 % y una clasificación de un primer puesto en esta categoría en el cuarto trimestre del 2006.

Suecia experimentó uno de los crecimientos más llamativos, de 8.4% y el puesto 5º, a más del 15% y el 2º puesto. Esto contribuye al crecimiento global en la región Nórdica donde ViewSonic está en el mercado de 22 pulgadas (68% en Finlandia, por encima de 41% en Noruega) y 23 pulgadas en Finlandia (> 28%) y el tercer puesto en LCD en Dinamarca. En Reino Unido, ViewSonic es el 7º, comparado con el 9º de 2005. Es líder en la categoría de 22 pulgadas y ocupa el segundo lugar en 20 pulgadas con una cuota de mercado de más del 20%.
Acerca de ViewSonic
ViewSonic Corporation, líder mundial en productos de tecnología de visual, permite a los usuarios “ver la diferenciaTM” ofreciendo una amplia gama de soluciones de visualización para las empresas, el sector educativo y los mercados de electrónica de consumo. Los productos de la compañía han ganado más de 2.000 premios en todo el mundo concedidos por publicaciones y organizaciones independientes. Con su sede central en Walnut, California, ViewSonic fue fundada en 1987 y es una compañía privada.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-03-2024 Quantia relanza su plataforma y se convierte en la primera en Latinoamérica en adoptar Copper para la seguridad de activos
05-05-2023 Javier Santaolalla, físico español y divulgador científico, llega al Centro Cultural de la Ciencia C3 en mayo
07-03-2023 5 consejos para convertirse en programador en menos de 1 año
03-10-2022 Argentina desarrolla el primer prototipo de lanzador de satélites
11-08-2022 Se descubrió el primer dinosaurio acorazado bípedo de Sudamérica
26-07-2022 El Ministerio de Ciencia financiará la construcción de un Centro de Desarrollo Científico en Catamarca
06-02-2022 El Banco Nación lanza una campaña para acceder a Notebooks y Cloudbooks en 24 cuotas fijas, sin interés
14-01-2022 Masterclass gratuita para crear todo tipo de software en menos de 1 hora
02-01-2022 ASTRONOMÍA | El planeta Tierra se acerca al Sol
21-12-2021 ASOMBRO | Filman un Ovni en Merlo, San Luis
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024