Buscar:

CÓRDOBA

Ya hay internet gratuita en la Plaza San Martín y el Paseo del Buen Pastor

El servicio de conexión gratuito a la web también estará en la Plaza de la Intendencia. Son los primeros nodos de un total de 1.500 que se ubicarán en los próximos meses en la
(DIARIOC, 06/01/2011) Desde hoy los usuarios de Internet podrán acceder al servicio de wi-fi de manera segura, gratuita y con control de contenido en la Plaza San Martín, el Paseo del Buen Pastor y la Plaza de la Intendencia.

Estos tres puntos son los primeros nodos de un total de 1.500 que se ubicarán en los próximos meses en la capital cordobesa beneficiando a más de 1,2 millones de habitantes.

Asimismo se habilitarán próximamente otros puntos de acceso en Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El proyecto, desarrollado por la Provincia junto a la EPEC Telecomunicaciones, utilizará dos tecnologías.

En las zonas urbanas los usuarios ingresarán a Internet a través de fibra óptica y wi-fi; en tanto en las zonas marginales de la ciudad el servicio será de wi-max.

Las autoridades de EPEC Telecomunicaciones informaron que el servicio estará controlado ya que los usuarios no podrán acceder a páginas de contenido pornográfico, ni tampoco a aquellas que permiten la descarga de música y video.

En tanto, sí se podrá acceder a las casillas de correo de webmails (Hotmail, Yahoo, etc.) y a las redes sociales.

El servicio sólo incluye a espacios y edificios públicos, sin perjudicar de esta manera a prestadores privados. La conexión no requiere nombre de usuario ni contraseña.(Cadena 3)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017