Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Abal Medina destacó el crecimiento de la economía y la mejora en la inclusión social

El jefe de Gabinete afirmó que "desde mediados de 2003 hasta hoy, la Argentina duplicó su PBI" y puntualizó que ese crecimiento "se dio por primera vez a la par de un alto nivel de inclusión social".

"Podemos sentirnos orgullosos porque hemos tenido empresarios a la altura de las circunstancias", dijo Abal Medina al inaugurar la Octava Convención Anual de la Agro Industria Textil, de Indumentaria y de Diseño Argentino, Pro Textil 2012, que se desarrolló en el predio ferial La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El jefe de Gabinete compartió el panel de apertura con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Fundación Pro Tejer, Marco Meloni; y el secretario general del Sindicato Obrero Textil, Jorge Lobais.

Abal Medina señaló que "en un mundo como éste, tan convulsionado, donde vemos todos los días cómo países que eran modelo para los argentinos y gente de otros lados, entran en una crisis profunda y están cayendo en las mismas recetas que nosotros aplicamos en los ’90, en medio de esta tormenta, la Argentina siguió creciendo".

"Este barco que comenzamos a construir a mediados de 2003 está soportando la tormenta", indicó el funcionario, quien puso de relieve que "desde 2008 a hoy, cuando la crisis se acentuó, con los países desarrollados cayendo, con lo hecho en Argentina podemos sentirnos orgullosos porque hemos tenido empresarios a la altura de la circunstancias".

Tomada, por su parte, ponderó la política de reindustrialización iniciada en 2003, así como la defensa del mercado interno y del empleo.
"Hay una serie de políticas, hechos y acciones que hoy aparecen como normalizadas, que ya hacen al sentido común y al sentimiento de empresarios y dirigentes políticos, pero que por 2001 era completamente distinto", dijo el ministro.

"Y así nace Pro Tejer. Para plantear desde el sector empresario, la necesidad de políticas públicas y de revertir una de las degradaciones más importantes que sufrió la Argentina", agregó Tomada.

El titular de la cartera de Trabajo afirmó que "desde un primer momento, (el ex presidente) Néstor Kirchner planteó la necesidad de dinamizar un proceso de reindustrialización de país, de su mercado interno, y de defensa de la producción y el trabajo de los argentinos".

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, Mariano Kestelboim, aseguró que "las medidas de protección comercial" adoptadas por el Gobierno nacional "lograron que el sector textil en la Argentina mantuviera el crecimiento, mientras que en el resto de la región se evidenció una merma de la actividad".

Kestelboim adelantó que la Argentina "muestra buenas perspectivas económicas" para el año próximo por "diferentes factores", entre lo que enumeró "la recuperación de la actividad en Brasil, la cosecha récord, el menor pago de deuda, el impacto de las paritarias en la demanda y, finalmente, las políticas públicas como el Plan ProCreAr".

Precisó que el sector textil genera "casi medio millón de puestos de trabajo directos", y que se trata de "la cadena agroindustrial de la Argentina que más capacidad de agregado de valor tiene".

Fuente: Télam


(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024