Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Agricultura entregará más de $200 millones para los productores afectados por el Puyehue

El ministerio destinará más de 200 millones de pesos a un proyecto de recuperación pos-emergencia para productores rurales de Río Negro afectados por la erupción del volcán Puyehue en 2011.
El desembolso se plasmó en un memorándum de entendimiento entre el titular de la cartera agropecuaria, Norberto Yauhar, y el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, por 206.386.000 pesos.

Luego del encuentro entre ambos, en la ciudad rionegrina de El Bolsón, Yauhar remarcó la importancia del acuerdo "para recuperar las capacidades productivas dañadas, mejorar la sustentabilidad de las explotaciones agropecuarias y el entorno de infraestructura y servicios públicos de la provincia".

Mediante este trabajo conjunto se busca mitigar la situación de los pobladores rurales afectados por las cenizas del volcán Puyehue- Cordón Caulle, recuperando sus capacidades productivas y mejorando la sustentabilidad de sus explotaciones.

La cartera agropecuaria y la provincia acordaron la creación de un nodo provincial del "Proyecto Nacional de Recuperación Productiva Post-Emergencia" para realizar un mapeo local de las áreas de implementación y un relevamiento de la situación socio-económica-productiva.

También se proponen identificar a los beneficiarios y proyectos a implementar en consonancia con las necesidades del territorio, y la conformación de los Comités de Evaluación Provincial de los proyectos.

Los aportes del MAGyP permitirán desarrollar esas acciones que se alcanzarán mediante la implementación de tres componentes denominados: Desarrollo Productivo; Infraestructura y Servicios Públicos; y Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales.

Yauhar agregó que "resulta necesario alcanzar un alto grado de coordinación entre la Nación y las provincias, para la gestión de distintas acciones que permitan incrementar el volumen y la calidad de producción de cada región".

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el intendente de El Bolsón, Ricardo García; autoridades provinciales y municipales, referentes y técnicos territoriales del INTA y de la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024