Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Alpargatas produce calzados para Nike

Desde 2005, Alpargatas procude calzados para la marca Adidas y a partir de este año comenzó a hacerlo para Nike.
El gerente, en Catamarca, de la empresa Alpargatas, Ricardo Soto, recibió días atrás a funcionarios del área del Ministerio de Producción con el objeto de mostrar las producción de la firma, que desde el 2005 produce calzados para la marca Adidas y a partir del 2006 ha comenzado a hacerlo para la reconocida marca Nike.
“En los primeros días de enero hemos despachado ya el primer envío con modelos de Niké, que junto con Adidas son las marca mas prestigiosas del mundo, por eso es un orgullo para Alpargatas y puntualmente para Calzados Catamarca, haber sido elegidos por estas firmas para la confección de sus productos”, señaló con orgullo, Soto.
Comentó asimismo que antes de haber ido seleccionados por Nike y Adidas fueron auditados por las mismas para ver si los productos responden a los niveles de exigencia y calidad, “una vez sorteada esta parte comienzan las pruebas piloto y en una tercera etapa comienza la producción en si”.

Alpargatas es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y cuenta, en su planta ubicada en el predio El Pantanillo, con una planta de armado vulcanizado, considerada como una de las más importantes de América, que el año pasado produjo mas de 4 millones de pares de zapatillas.
Este número e producción se puede ampliar, aventuró Soto, luego de arreglo con Niké, justamente como estas son las primeras producciones ellos nos estarán testeando y una vez consolidados la producción se incrementará, “crecerá con gente de Catamarca y ese es el orgullo y todo el reconocimiento de la región a todo el esfuerzo que hace la compañía”.

Agregó que se encuentran en plena etapa de readecuación de los equipos y proceso a los niveles de vigencia requeridos en el campo internacional, “es decir en la medida que las grandes marca para las que producimos vayan realizando mejoras tecnológicas, nosotros debemos marchar a la par de ellos para seguir en este nivel”.
Este crecimiento y consolidación de la compañía lo resume como una cuestión de “concientización, actitudinal y de estados culturales para entender que los niveles de calidad no es una cuestión de querer sino de trabajar en todos las esferas de la compañía, donde los jefes hasta el último de los empleados están plenamente consustanciados de la necesidad de hacer calidad”.

En este sentido sostuvo que “calidad es también la buena liquidación del jornal de un empleado de la compañía, que la gente de logística realice correctamente los planos de producción, es decir, todo hace al concepto de calidad total en el cual estamos inmersos acá en la planta desde hace unos cuantos años”.
Es necesario recordar que firmas como Nike y Adidas tienen centralizadas sus producciones en los países asiáticos, por un nivel de costos de mano de obra, por eso, por una cuestión de distancias, si nos erguimos en la región como una opción de producción podríamos estar abasteciendo a esta zona de América del sur yt hacia ese objetivo estamos apuntando desde el nivel directivo hasta el último empleado”.

{adr}Calzado Catamarca tiene una planta de 700 empleados y entre las tres plantas, las dos del Pantanillo y la de Sumalao, da trabajo en forma directa a 1100 personas, “esto ubica en primer lugar de las empresa que hoy producen en Catamarca, a ello se suma el efecto multiplicador, es decir grupos familiares de las personas, proveedores y servicios que requerimos asiduamente”.

Finalmente Soto evaluó como “muy importante el 2005 y el hecho de arrancar con este contrato con Niké habla por si solo que este año será mejor, y esperamos que la economía del país esté en la misma frecuencia para el crecimiento de todos”.

(Se ha leido 776 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024