Buscar:

Acueducto Motegasta - Recreo

Anunciaron obras para Recreo

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, anunció, esta tarde, el estado de avance de dos obras de vital importancia para la comunidad de Recreo, en el departamento La Paz, tal como son el Acueducto Motegasta-Recreo y la Estación Transformadora La Paz.

En el anuncio, el ministro, que estuvo acompañado por el senador Víctor Luna y técnicos del Ministerio de Obras Públicas, explicó que la obra del Acueducto Motegasta-Recreo se encuentra concluida, ya que "en estos momentos se están efectuando trabajos de limpieza y desinfección, para su habilitación permanente".

Concretamente, esta obra demandó una inversión de 3,5 millones de pesos y consiste, entre otros aspectos, en una extensión de 21 kilómetros de cañería. "Es una obra largamente esperada por esa comunidad, ya que va a posibilitar superar los viejos problemas de falta de agua que ocasionaba el
antiguo acueducto, quedando garantizado el servicio aún cuando esta sequía continúe", informó Acuña.

Además, informó que se está avanzando en la construcción de un quinto pozo, que posibilitará facilitar el servicio de agua para la empresa Arcor, principal fuente de empleo para los recreínos. "Todo el problema de agua que padece Recreo va a quedar solucionado", informó.

Energía

Por otro lado, se anunció que en diez días se efectuará el llamado a licitación nacional para la construcción de la Estación Transformadora de La Paz, la que demandará una inversión de 5,3 millones de pesos y posee un plazo de ejecución previstos en 10 meses. "Estas obras se realizará completamente con fondos nacionales y posibilitará ampliar el servicio en un 220 por ciento con relación al servicio actual", indicó al tiempo que aseguró que se trata de una obra incluida en el plan energético provincial,
mientras que aseguró que ya hay empresas interesadas en ejecutar estas obras.

Dentro de este contexto, Lazarte aseguró que "con esta obra se va a poder satisfacer la demanda actual más una expansión lógica hasta el 2010.
"También va a posibilitar beneficiar al área industrial, que es la principal fuente de empleo de Recreo", aseguró el intendente.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017