Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de sobres para la licitación del Segundo tramo del Acueducto Pirquitas-San Fernando

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral, conjuntamente con el Ministro de Obra Publicas Juan Acuña y el Secretario del Agua y del Ambiente Oscar Doering, participo del acto de apertura de sobres para la licitación del segundo tramo del Acueducto Pirquitas-San Fernando, evento que se desarrollo en Pabellón N° 1 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)
(DIARIOC, 02/03/2011) Esta segunda etapa comprende, la ejecución de un tramo de cañerías de 10 kilómetros aproximadamente con diversos diámetros, un acueducto de 500 mm con una traza cercana a los 2.000 metros y dos cisternas, una ubicada en la Cruz Negra con una capacidad de 3.000 metros cúbicos , y otra ubicada en la zona noroeste de la ciudad Capital con una capacidad de 1.800 metros cúbicos . Todo este conjunto de obras, terminará de conducir el recurso hídrico ya potabilizado, al centro de distribución denominado Planta Nº 1.

Una vez concluida esta obra esté en funcionamiento, los catamarqueños podrán disfrutar de múltiples beneficios, como la disminución de pérdidas en el sistema de distribución por eliminación de sobre presiones en la red, se evita la sobre-explotación de los acuíferos y el peligro de contaminación de los mismos, contribuyendo al factor ambiental y la preservación del recurso. Se disminuirá la dependencia de los costos de producción de agua potable, del costo de la energía eléctrica. Se podrá contar con un servicio de agua potable constante, ya que se independizará del sistema de energía eléctrico para su funcionamiento. Se reducirán los costos operativos de manera significativa y todos estos beneficios se verán reflejados en la tarifa del servicio de agua potable.
Esta obra cuenta con un presupuesto oficial cercano a los 42 millones de pesos y un plazo de 18 meses para la ejecución de la obra.
De esta manera, el gobierno de Catamarca continúa ejecutando obras, las cuales no solo están pensadas para atender los requerimientos ambientales y las necesidades básicas del ser humano, sino también elevar su calidad de vida poniendo el recurso al servicio del desarrollo y bienestar de la sociedad.

Oferentes

Como oferentes privados interesados en concretar el acueducto Pirquitas- San Fernando, solo dos de cuatro empresas quedaron en condiciones de participar en la apertura de los sobres N°2, en donde se conocerán las ofertas económicas. En esta primera etapa, las empresas CONORVIAL S.A., y CONSTRUCCIONES DANILO DE PELLEGRIN S.A., cumplieron con los requisitos y las capacidades necesarias para llevar adelante dicha construcción. Mientras que en pocos días mas, se conocerán las ofertas económicas y la empresa responsable de la construcción del Acueducto.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024