Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apple y Google superaron a Coca-Cola como marcas más valiosas

Es la primera vez que la fabricante de bebidas abandona el primer lugar desde que la empresa de análisis de mercado Interbrand elabora el ranking, en 2000.
Apple superó por primera vez a Coca-Cola como la marca más valiosa en un ranking publicado hoy, y la fabricante de bebidas bajó incluso a un tercer lugar después de otra compañía tecnológica, Google.

Desde que la empresa de análisis de mercado Interbrand elabora el ranking, en 2000, Coca-Cola había sido siempre la número uno, remarcó la agencia de noticias DPA.

Interbrand calcula que la marca Apple tiene un valor de 98.320 millones de dólares, 28 por ciento más que el año pasado; en 2011, estaba en un octavo puesto, y en 2012 saltó al segundo.

En tanto, la marca Google subió 34 por ciento hasta los 93.290 millones de dólares.

Gracias a estos avances, el aumento de dos por ciento en Coca-Cola no fue suficiente como para mantenerse en la cima, por lo que bajó al tercer lugar con 79.200 millones de dólares, seguida de cerca por otra firma tecnológica, IBM.

Interbrand realiza su ranking teniendo en cuenta las cifras de negocio, el peso de una marca a la hora de tomar decisiones de compra y su fortaleza para garantizar futuras ganancias.

Entre las diez marcas más valiosas dominan claramente las tecnológicas: Microsoft se sitúa quinta, Samsung mejoró al octavo puesto con un crecimiento de 20 por ciento, seguida de Intel.

Se "cuelan" en medio únicamente el gigante industrial General Electric en el sexto lugar, y McDonald´s en el séptimo; en tanto, la automotriz japonesa Toyota cierra el Top 10.

Facebook sigue lejos de los primeros puestos pese a sus más de mil millones de miembros, si bien subió 43 por ciento, lo que la hace trepar del puesto 69 al 52, justo por delante de la marca deportiva Adidas y el fabricantes de alimentos Nestlé.

Interbrand considera que Nokia vio reducirse en casi dos tercios su valor de mercado a 7.440 millones de dólares, mientras que el pionero de los smartphones Blackberry, actualmente en crisis, no aparece entre las primeras 100 empresas.

Hay diversas listas para las grandes marcas: por ejemplo, Apple es la número uno ya desde 2011 en la de BrandZ, del analista de mercado Millward Brown.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024