Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina suscribió con Brasil un entendimiento para fortalecer el comercio bilateral

El ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió un entendimiento con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Mauro Borges, para fortalecer el comercio bilateral entre ambos países.
El objetivo del memorando es un compromiso para buscar herramientas que generen financiamiento para el comercio bilateral.

La firma del documento se realizó en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene lugar en Costa do Sauipe, Brasil, y cuya inauguración formal es mañana por la tarde.

Más temprano, la comitiva argentina, encabezada por e jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había reunido con autoridades del Banco Mundial y abordaron una agenda de trabajo junto al vicepresidente para América Latina del organismo multilateral de crédito.

Capitanich y el titular de la cartera económica asistieron a una audiencia en primera instancia con los ministros brasileños de Planeamiento, Miriam Belchoir, y el titular de la cartera de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges, con quienes abordaron el intenso esquema de trabajo que mantiene el país con la nación hermana y firmaron un memo de entendimiento para el fortalecimiento del comercio bilateral.

Previamente, junto al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Hasan Tuluy, y con su reemplazante, Jorge Familiar, los funcionarios argentinos avanzaron en el fortalecimiento de las relaciones y analizaron las líneas de financiamiento que actualmente se gestionan con el organismo multilateral de crédito.

Tras el encuentro, Capitanich valoró la reunión como altamente positiva y puntualizó que: "en Argentina se están financiando obras de tipo estructural (rutas, infraestructura cloacal, entre otras) que pretendemos seguir profundizando, en el marco de una agenda internacional con la que el país viene cumpliendo".
Los funcionarios argentinos estuvieron acompañados en los encuentros por el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, el secretario de Finanzas, Pablo López y el director de la Vice Superintendencia de Entidades Bancarias, Germán Feldman.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024