Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Arlía: "No se entiende cuando la oposición dice ´vamos a mantener lo que está bien´ cuando no nos reconocieron nada"

El ministro de Infraestructura bonaerense advirtió que los principales candidatos de la oposición desconocen las transformaciones y el proceso de inclusión social alcanzados durante la última década en el país.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, advirtió que los principales candidatos de la oposición desconocen las transformaciones y el proceso de inclusión social alcanzados durante la última década en el país, y afirmó que "no se entiende cuando dicen 'vamos a mantener lo que está bien', porque durante estos años no nos reconocieron nada".

"¿Por qué no nos acompañaron con la votación de los proyectos de ley? ¿Qué tan creíbles son cuando dicen esto?", se preguntó el ministro bonaerense en diálogo con radio Télam.
Arlia sostuvo que "hay que aprovechar lo que se ha hecho durante estos años y pasar de una etapa de crecimiento a una etapa de desarrollo federal".

"Nosotros destacamos lo federal porque mucha veces escuchamos propuestas que están muy cerquita del Obelisco", contrastó el funcionario bonaerense.

Arlía, que se desempeña al frente de la cartera de Infraestructura bonaerense desde 2011, manifestó que "la oposición tiene un desconocimiento del país profundo, de las transformaciones que se han hecho, de la inclusión social que se ha logrado y de cómo sostener eso en el futuro".

Recordó que el gobernador bonaerense y candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, planteo ayer en el seminario de IDEA que "Argentina tiene que seguir desarrollándose en función de su competitividad, que se va a lograr con más inversiones, no con devaluaciones, no con retrocesos de los derechos sociales adquiridos, no con ajuste. Estamos planteando un país donde se privilegie la inversión productiva: queremos un paraíso productivo, no uno financiero", subrayó.

Agregó que el plan económico de Scioli es "lograr el desarrollo vía competitividad con inversiones productivas en áreas estratégicas que tiene Argentina con más infraestructura e ir logrando trabajo de más calidad, más valor agregado, industrializar la ruralidad, seguir en el camino de la reindustrialización, la relación entre la educación y el trabajo, generar las condiciones para la movilidad social ascendente, que es el principio rector de todos los que somos peronistas".

También hizo hincapié en la necesidad de "que el país se desarrolle de una manera más equilibrada. El desarrollo es aprovechar todo lo hecho en materia de desendeudamiento con nuevas búsquedas de financiamiento que estén ligadas a generar un país con más posibilidades, con mas infraestructura, con mas producción" y en la "repatriación del capital humano" por lo cual Scioli propone "aumentar la inversión en ciencia y tecnología".

En cuanto a la conformación del futuro gabinete nacional en el caso de que Scioli se imponga en las elecciones, Arlía sostuvo que los nombres que se conocieron hasta el momento muestran que será "súper federal", por lo cual "tendremos la posibilidad de conocer la realidad profunda de nuestro país y eso es lo que nos diferencia de la oposición" y remarcó la firma de actas de compromiso firmadas por el candidato del FPV para el desarrollo de las economías regionales con las provincias.

Por último, el ministro aseguró que la "gran diferencia" con el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, es que "nosotros hablamos sobre los hechos, con un fundamento. Sabemos sobre los problemas del campo y la Capital no tiene campos, como tampoco parques industriales".

"Macri habla de seguridad y tiene una fuerza de mini acción que se aproxima mal a los vecinos. Cuando uno se pone a comparar se da cuenta de la enorme diferencia de gestión, criterios y experiencia que existe", concluyó el funcionario bonaerense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024